Presentado oficialmente el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras muchos meses de especulaciones la noticia ya es oficial: se acaba de presentar el MacBook Pro con pantalla Retina de 13″. La notica nos llega directamente desde el Teatro de San José, California. El nuevo MacBook Pro ha sido recibido entre los aplausos de la multitud que abarrota el recinto y supone otro golpe de autoridad por parte de Apple, que sin duda alguna sigue ofreciendo los mejores portátiles que podemos comprar en la actualidad. Todos los detalles, a continuación.

MacBook Pro con pantalla Retina de 13"

Por fin se han acabado los rumores y especulaciones. El MacBook Pro con Pantalla Retina de 13″ acaba de ser presentado. Y creedme, es alucinante. Apple lo ha vuelto a hacer, presentando un dispositivo que va a dar muchísimo que hablar y que confirma la hegemonía incontestable de Apple. Todos los componentes han sido reubicados, desde la batería hasta los ventiladores, rediseñando el ordenador. Increíblemente fino, 0,75 pulgadas, un 20% más fino que el modelo anterior.

Las características más destacables del nuevo portátil de Apple son su Pantalla Retina de 13 pulgadas retroiluminada por LED con tecnología IPS; con una resolución de 2.560 x 1600 píxeles, cuatro veces más que su predecesor y se ha convertido en el segundo ordenador con más resolución, tras el MacBook Pro de 15″, montando una tarjeta gráfica intel HD 4000. Ofrece el doble de resolución que las pantallas a 1080p, un ratio de contraste un 29% superior a su predecesor, el Pro, y una reducción de los reflejos de la pantalla de un 75% respecto a la versión previa. Buenas noticias, ya que hay multitud de aplicaciones se han actualizado para dar soporte a la pantalla Retina del MacBook Pro.

Para los procesadores se han presentado varias versiones configurables: el modelo de entrada con Intel Core i5 de doble núcleo a 2,5GHz y 128GB de disco SSD, y los demás configurables con 256, 512 y 768 GB de disco duro y posibilidad de añadir procesador i7 Ivy Bridge. Todos los modelos incluyen de serie 8 GB de memoria DDR3 integrada a 1.600 MHz.

En cuanto a conectividad, lo más destacable es lo siguiente:

  • Salida de vídeo digital Thunderbolt

  • Dos puertos Thunderbolt (hasta 10 Gb/s)

  • Salida de vídeo HDMI

  • Dos puertos USB 3 (hasta 5 Gb/s)

  • Salida Mini DisplayPort nativa

  • Ranura para tarjetas SDXC

Para las conexiones inalámbricas el nuevo MacBook Pro con patalla Retina cuenta con conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11n de triple flujo, además de incorporar la tecnología Bluetooh 4.0. Las prestaciones de audio son también destacables, sobre todo la disposición de los altavoces estéreo, que ahora se han reubicado de una forma magistral a ambos lados del ordenador, al igual que ya ocurría con el modelo de 15″. Incluye doble micrófono y puerto de salida compatible con los auriculares con mando y micro de Apple para el iPhone, así como salida de audio digital y analógica. El teclado retroiluminado le brinda al Retina de 13″ ese aspecto inconfundible que tienen los portátiles de Apple, incluyendo una batería que proporciona 7 horas de navegación web inalámbrica y que le permite estar 30 días en reposo. Además incluye cámara Facetime HD que graba a 720p.

Los precios de lanzamiento son de 1.779 euros para el modelo de entrada a la gama y de 2.079 euros para el modelo tope de gama.

MacBook Pro básico MacBook Pro avanzado
Precio 1779 euros 2079 euros
Procesador Core i5 2,5 Ghz Core i7 2,9Ghz
Memoria RAM 8 GB 8 GB
Capacidad SSD de 128GB SSD de 256GB
Gráficos Intel HD Graphics 4000 Intel HD Graphics 4000
Conectividad Puerto Thunderbolt
Puerto FireWire 800
Dos puertos USB 3.0
Puerto HDMI
Ranura para tarjetas SDXC
Puerto Gigabit Ethernet
Entrada/salida de audio

En resumen, Apple lo ha vuelto a conseguir y nos encontramos ante un dispositivo soberbio, que nos ha dejado boquiabiertos por su potencia, sencillez y belleza. En cuanto tengamos más detalles os iremos informando de todo lo relacionado con esta maravilla de la ingeniería, el MacBook Pro con pantalla Retina de 13″.

Archivado en California, Keynote, MacBook Pro, Presentaciones, Teatro San José, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion