Ya ha llegado entre nosotros el nuevo iPad mini, y una de las primeras cosas que me ha venido en mente cuando Phil presentaba sus características ha sido el tamaño de la pantalla. 7,9 pulgadas, el tamaño elegido por los de Cupertino para este nuevo dispositivo. ¿Pero es un tamaño que Steve Jobs hubiese aceptado? El que fuera consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, aseguró en octubre de 2010 que las tabletas de sus competidores estarían “muertas nada más llegar” porque consideraba las 10 pulgadas del iPad el tamaño mínimo para utilizar adecuadamente las aplicaciones de una tableta.
No obstante, el iPad mini ha llegado entre nosotros y ¿qué significa esto?, significa que el mercado ha ganado una vez más a la innovación. Lo admitan o no en Apple, las tabletas de menos de 10 pulgadas como la Nexus 7 de Google o la Kindle Fire de Amazon han triunfado. Y no, no me sirve que Phil me muestre lo preciosa que es la resolución del iPad mini comparada con “otras tabletas”. En Cupertino se han dado cuenta de que las tabletas de Google y Amazon están arrasando en el mercado y han decidido probar ellos también.
La experiencia y la calidad de las tabletas de Apple es innegable, así que el iPad muy probablemente se llevará una buena parte del mercado. Pero quizás esto tenga consecuencias a largo plazo, y con esto me refiero a los inversores. Apple comienza a tener la mala costumbre de seguir la tendencia del mercado y sacar productos con características que son propias de otras compañías y están triunfando. Recientemente hemos tenido el caso de la pantalla de cuatro pulgadas del iPhone 5.
No es por criticar el iPad mini, ni rechazarlo por tener características de Google o Amazon, es mas, me encanta el iPad mini, y me gustaría poseer uno, simplemente se trata de un aviso. El iPad mini es una muestra más de que la innovación en Apple ya no es lo que era, y personalmente, sigo reafirmando que Tim Cook tiene la culpa.
CORRECCIÓN! son 7,9 Pulgadas no 9,7 !!