¿iPad de menos de 10 pulgadas?, Steve Jobs no lo tenía claro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya se han presentado todos los nuevos productos de Apple y ya ha finalizado la keynote. Ahora toca opinar y reflexionar sobre lo que hemos visto en San José, en Applesencia comenzamos una serie de articulos de opinión sobre la keynote. Qué nos ha gustado y que no nos ha gustado de cada producto, además de nuestra personal opinión sobre cada uno. Comenzamos con el iPad mini, el producto estrella presentado en el día de hoy y concretamente nos centramos en las 9’7 pulgadas del iPad. ¿Es lo que quería Steve Jobs?, ¿está una vez más Apple por detrás de otras compañías?…

iPad mini de 7,9 pulgadas

Ya ha llegado entre nosotros el nuevo iPad mini, y una de las primeras cosas que me ha venido en mente cuando Phil presentaba sus características ha sido el tamaño de la pantalla. 7,9 pulgadas, el tamaño elegido por los de Cupertino para este nuevo dispositivo. ¿Pero es un tamaño que Steve Jobs hubiese aceptado? El que fuera consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, aseguró en octubre de 2010 que las tabletas de sus competidores estarían “muertas nada más llegar” porque consideraba las 10 pulgadas del iPad el tamaño mínimo para utilizar adecuadamente las aplicaciones de una tableta.

No obstante, el iPad mini ha llegado entre nosotros y ¿qué significa esto?, significa que el mercado ha ganado una vez más a la innovación. Lo admitan o no en Apple, las tabletas de menos de 10 pulgadas como la Nexus 7 de Google o la Kindle Fire de Amazon han triunfado. Y no, no me sirve que Phil me muestre lo preciosa que es la resolución del iPad mini comparada con “otras tabletas”. En Cupertino se han dado cuenta de que las tabletas de Google y Amazon están arrasando en el mercado y han decidido probar ellos también.

La experiencia y la calidad de las tabletas de Apple es innegable, así que el iPad muy probablemente se llevará una buena parte del mercado. Pero quizás esto tenga consecuencias a largo plazo, y con esto me refiero a los inversores. Apple comienza a tener la mala costumbre de seguir la tendencia del mercado y sacar productos con características que son propias de otras compañías y están triunfando. Recientemente hemos tenido el caso de la pantalla de cuatro pulgadas del iPhone 5.

No es por criticar el iPad mini, ni rechazarlo por tener características de Google o Amazon, es mas, me encanta el iPad mini, y me gustaría poseer uno, simplemente se trata de un aviso. El iPad mini es una muestra más de que la innovación en Apple ya no es lo que era, y personalmente, sigo reafirmando que Tim Cook tiene la culpa.

Archivado en iPad mini, iPhone 5, Kindle Fire, Nexus 7, Pantallas, Pulgadas, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion