Selección Xombit Games | Jugando a Tiny Wings

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un sábado más, Xombit Games aterriza en Applesencia para traeros los mejores juegos para los aparatos de la manzana mordida. Esta vez veremos Tiny Wings, un juego que no es nuevo y que en su momento triunfó bastante y que desde que está disponible para iPad, me ha vuelto a enganchar bastante, por como veréis en el análisis, es un juego muy adictivo.

Análisis de tiny Wings

Como cada semana, os traemos los mejores juegos desde Xombit Games. Esta semana le toca a Tiny Wings, un juego de tipo ocasional para pasar un rato entretenido en tu iPhone, iPod touch o iPad. Fue muy aclamado cuando salió hace más de un año, y su desarrollador añadió una versión para iPad este mismo verano y mejorando los modos de juego. Empezamos con el análisi.

El juego

La historia trata sobre un pequeño pájaro que sueña con volar, pero tiene las alas pequeñas. El modo principal del juego consiste básicamente en ir deslizandose por las colinas para así poder volar. La gracia está en ir encadenando correctamente una colina tras otra para conseguir ir más rápido y más alto. Eso si, solo tienes tiempo hasta que el sol se ponga. Cada vez que toquemos las nubes por ejemplo nos dan más puntuación. O si encadenamos varias colinas seguidas entramos en el modo fiebre –fever mode–, dónde se nos multiplican la puntuación.

Tiny Wings para iOs

Además en cada nivel hay diferentes objetivos, por poner unos ejemplos: estar 17 segundos en modo fiebre, llegar a la quinta isla sin el modo fiebre, hacer diez deslizamientos perfectos en la primera isla… Y así se nos irán presentado según los vayamos superando. Ya os digo que estos objetivos que os he puesto como ejemplo son bastante difíciles, lo que asegura horas de diversión.

El otro modo que presentaron con la versión 2.0 es la escuela de vuelo –flight school–, en la que competiremos contra otros 3 pájaros. Evidentemente el objetivo de este modo es llegar el primero a la meta por las diferentes colinas que nos poenen delante. Muy trepidante porqué puedes ir el primero y en momento, salirte de la dinámica de colinas perfectas, y que todos te adelanten. De la misma forma que puedes estar haciendo una carrera horrorosa, y que los contrincantes se hayan topado con un charco de agua.

El último modo de juego, también introducido en la última versión, es la fiesta de la colina –hill party-, que se compone a su vez de dos modalidades de juego más. Este modo es para dos personas, multijugador pero offline, los dos en la misma tableta. Básicamente la pantalla se parte en dos, uno en cada lado, y tendremos que competir en conseguir 10.000 puntos o llegar a la meta antes que el otro. Muy divertido para echar unas risas con los amigos.

Gráficos y sonido

El juego, como podréis apreciar en las capturas, tiene una apariencia de dibujo bien conseguida. Los menús, las pantallas, y hasta los pájaros son de colores y formas inimaginables pero a la vez divertidas. Hacen que el juego sea una experiencia diferente. En el apartado de sonido, diriamos que es un juego como Angry Birds: una única canción pegadiza y agradable que nos acompaña durante toda la partida, y con diferentes efectos de sonido que te hacen disfrutar más del juego.

Tiny Wings para iOS

Opinión

Un juego con interminables horas de entretenimiento repartidas en varios modos. El modo principal es uno de los qué pasaréis más tiempo, por qué cada reto se parece al anteior, pero cada vez son más difíciles de conseguir. Eso es lo que engancha de este juego: la simplicadad de la mecánica, ir deslizándose por las colinas simplemente. Como no, se integra con Game Center para las puntuaciones y logros, y se integra también con iCloud para sincronizar partidas entre dispositivos iOS. Como os he dicho, un juego con horas de diversión y original a un precio de 0,79 para iPhone y 2,39 para iPad ¡ Y aunque trate de pájaros, nada que ver con Angry Birds!

App Store | Descarga Tiny Wings para iPhone y para iPad

Archivado en iOS, iPad, iPod touch, Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion