Empiezan a aparecer los primeros accesorios Lightning no oficiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El conector Lightning ha llegado para convertirse en el nuevo estándar de los productos de Apple. Al iPhone 5, le siguieron los nuevos iPod y los recién llegados: el iPad mini y el iPad de cuarta generación. El problema reside en el enorme abanico de accesorios que ya existían para el antiguo dock de 30 pines y la obligación de tener que pasar por caja si queremos poder seguir utilizándolos. Por suerte, para aquellos que no estén dispuestos a romper sus huchas, existe un gran abanico de posibilidades en el mercado de accesorios no oficiales. A continuación, os traemos las alternativas propuestas por iphone5mod.com.

Imagen del nuevo cable lightning

Una de las grandes novedades que Apple introdujo con el reciente lanzamiento del iPhone 5, fue el nuevo conector Lightning. Este nuevo estándar ha llegado para sustituir al ya obsoleto conector de 30 pines por lo que, aunque todavía podemos contar con los dedos de las manos el número de iDevices que lo incluyen, no nos queda más remedio que acogernos al clásico renovarse o morir (o eso habrán pensado en Cupertino).

Precisamente a raíz de su aparición, muchas han sido las críticas vertidas por la numerosísima comunidad de usuarios de iPod, iPhone e iPad, que han visto cómo de la noche a la mañana todos sus accesorios y cables compatibles han quedado inservibles de cara a futuras actualizaciones de sus dispositivos.

A pesar de que hace unos días fueron presentados cuatro modelos de adaptadores Lightning destinados a solventar estos problemas, para el consumidor sigue resultando cuanto menos abusivo tener que desembolsar como mínimo 29 dólares si quiere poder seguir usando sus antiguos accesorios.

Una de las opciones más válidas para muchos usuarios a la hora de hacerse con cualquier tipo de cable o adaptador, ha sido recurrir a otros fabricantes en busca de accesorios no oficiales; éstos, por norma general, suelen tener un impacto mucho menor en nuestros bolsillos, proporcionándonos prácticamente la misma experiencia de uso.

Los chicos de iPhone5mod.com no han tardado en ponerse manos a la obra, ofreciéndonos una nueva gama de productos no oficiales que a buen seguro, supondrán un bocado al mercado del nuevo modelo de accesorios propuesto por Apple.

Cable Lightning a USB

Cable no oficial Lightning a USB

Costará 9,99 dólares, aproximadamente la mitad que el cable oficial de Apple. Tal y como figura en la propia web, los envíos empezarán a realizarse a Estados Unidos el próximo día 3 de noviembre.

Adaptador Lightning a 30 pines

Adaptador no oficial Lightning a 30 pines

La compañía, también ha tenido a bien presentar un adaptador de Lightning al clásico conector de 30 pines. Cuesta 19,99 dólares en lugar de los 39 del original.

Kit de adaptadores 3 en 1

Pack de accesorios no oficiales 3 en 1

Por último y quizá el más interesante, es un paquete de accesorios que incluye los dos anteriores y un dock (que como pudimos saber recientemente, Apple ha dejado de fabricar). Su precio, bastante competitivo por cierto, es de 39,99 dólares.

¿La parte negativa? Que si vivimos fuera de Estados Unidos deberemos esperar como mínimo 14 días para poder tenerlos en nuestro poder pero después de haber podido probar varios accesorios de terceros, creo que la espera merece la pena, ¿y vosotros?

Archivado en Dock, iPhone 5, Lightning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lu dice:

    En México esta disponible? o existe la opción para envio?

    • Víctor Álvarez dice:

      Buenas tardes lu, muchas gracias por leernos.

      He estado echando un vistazo a su web y aunque no he encontrado ninguna referencia exacta al respecto, al hablar de envíos internacionales entiendo que sí será posible.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion