Una de las grandes novedades que Apple introdujo con el reciente lanzamiento del iPhone 5, fue el nuevo conector Lightning. Este nuevo estándar ha llegado para sustituir al ya obsoleto conector de 30 pines por lo que, aunque todavía podemos contar con los dedos de las manos el número de iDevices que lo incluyen, no nos queda más remedio que acogernos al clásico renovarse o morir (o eso habrán pensado en Cupertino).
Precisamente a raíz de su aparición, muchas han sido las críticas vertidas por la numerosísima comunidad de usuarios de iPod, iPhone e iPad, que han visto cómo de la noche a la mañana todos sus accesorios y cables compatibles han quedado inservibles de cara a futuras actualizaciones de sus dispositivos.
A pesar de que hace unos días fueron presentados cuatro modelos de adaptadores Lightning destinados a solventar estos problemas, para el consumidor sigue resultando cuanto menos abusivo tener que desembolsar como mínimo 29 dólares si quiere poder seguir usando sus antiguos accesorios.
Una de las opciones más válidas para muchos usuarios a la hora de hacerse con cualquier tipo de cable o adaptador, ha sido recurrir a otros fabricantes en busca de accesorios no oficiales; éstos, por norma general, suelen tener un impacto mucho menor en nuestros bolsillos, proporcionándonos prácticamente la misma experiencia de uso.
Los chicos de iPhone5mod.com no han tardado en ponerse manos a la obra, ofreciéndonos una nueva gama de productos no oficiales que a buen seguro, supondrán un bocado al mercado del nuevo modelo de accesorios propuesto por Apple.
Cable Lightning a USB
Costará 9,99 dólares, aproximadamente la mitad que el cable oficial de Apple. Tal y como figura en la propia web, los envíos empezarán a realizarse a Estados Unidos el próximo día 3 de noviembre.
Adaptador Lightning a 30 pines
La compañía, también ha tenido a bien presentar un adaptador de Lightning al clásico conector de 30 pines. Cuesta 19,99 dólares en lugar de los 39 del original.
Kit de adaptadores 3 en 1
Por último y quizá el más interesante, es un paquete de accesorios que incluye los dos anteriores y un dock (que como pudimos saber recientemente, Apple ha dejado de fabricar). Su precio, bastante competitivo por cierto, es de 39,99 dólares.
¿La parte negativa? Que si vivimos fuera de Estados Unidos deberemos esperar como mínimo 14 días para poder tenerlos en nuestro poder pero después de haber podido probar varios accesorios de terceros, creo que la espera merece la pena, ¿y vosotros?
En México esta disponible? o existe la opción para envio?
Buenas tardes lu, muchas gracias por leernos.
He estado echando un vistazo a su web y aunque no he encontrado ninguna referencia exacta al respecto, al hablar de envíos internacionales entiendo que sí será posible.