Apple introduce un nuevo cargador de 12W para nuestros dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los accesorios que todos tenemos en casa, repetido en la mayoría de los casos, es el cargador. Pues podemos prepararnos para sumar otro más al cajón, ya que Apple acaba de presentar el nuevo cargador de 12W compatible con Lighting, y preparado para las últimas líneas de dispositivos que ha lanzado al mercado. Como mejoras destacables, un menor tiempo de carga de nuestros gadgets.

Nuevo cargador de 12W

Una de las quejas que estaba ocasionando el iPad 3, era el excesivo tiempo que tardaba en cargarse la batería. Debido al mayor tamaño de la misma principalmente, todo hay que decirlo, pero también motivado por las limitaciones que traía consigo el cargador que usaban los dispositivos iOS. Y es que la implantación de la tecnología Retina en la pantalla fue la responsable que conllevo este aumento de la batería.

En las horas previas al lanzamiento del iPad mini comenzaron a filtrarse informaciones que hablaban de un nuevo cargador más rápido que el modelo existente hasta entonces. Suponía un gran salto con respecto al modelo de 5W que emplean algunos dispositivos y una mejora del cargador de 10W que usaba el iPad.

Pues como leemos en CultOfMac ya podemos hablar de algo real. Se trata de un cargador compatible con el adaptador Lightning que, supuestamente, vendría a sustituir al actual de 10W (esto creo que es lo que Apple busca, fomentar el uso de su nuevo conector). Este adaptador, ha visto incrementada su capacidad de carga hasta los 12W, aminorando así el tiempo de carga de forma importante solucionando de esta forma las quejas referentes a los excesivos tiempos de carga.

Este nuevo tipo de cargador vendrá incluido en las cajas del nuevo iPad de cuarta generación y del iPad mini que fueron presentados el martes pasado siendo además compatible con el resto de modelos de la tablet de Apple, exceptuando el iPad de primera generación. Respecto la gama iPhone y los distintos iPod touch, podremos hacer uso del cargador solo si usamos un iPhone 4S o un iPhone 5, así como un iPod Touch de quinta generación y el iPod nano de séptima generación.

Y como suele ser habitual, este cargador no viene incluido salvo en el caso el iPad de cuarta generación y el iPad mini, por lo que para hacerse con uno debemos pasar por caja y adquirirlo en la Apple Store Online al precio de 19 euros, con unos plazos de entrega de 1 a 3 días.

Enlace | Apple Store

Archivado en Cargador, iPad, iPad mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion