En esta semana que comienza muchos de nosotros teníamos las miras puestas en Nueva York, pues allí se iban a presentar presumiblemente en el evento que Google iba a desarrollar, distintos dispositivos, entre ellos el Nexus 4. Y digo iban, porque Google ha suspendido dicho evento. Y todo por un motivo de peso, la llegada del huracán Sandy a la costa este de los Estados Unidos.
Mientras el huracán se dispone a tocar tierra en pocas horas, las precauciones no son pocas. Se está procediendo al desalojo parcial de la ciudad y se recomienda los residentes protegerse bien. El acopio de suministros se aprecia en los supermercados y la gente se prepara para la llegada del huracán, que llegará con lluvia, nieve y viento con una fuerza cercana a los 120 kilómetros a la hora. Wall Street está desierto y la Bolsa ha suspendido las cotizaciones. Igualmente se encuentra Broadway, sin actividad. Más de 375.000 personas están obligadas a dejar sus casas en las zonas de riesgo.
Las distintas tiendas que Apple tiene a lo largo de la costa este han comenzado a prepararse para la tormenta. Como nos cuentan en CultOfMac, Jonathan Wald publicó a través de Twitter varias fotos que muestran cómo la icónica tienda de 5th Avenue en Nueva York se está preparando para hacer frente a lo que se avecina. Y es que las redes sociales se están convirtiendo en un hervidero de noticias e imágenes sobre Sandy.
La fachada está siendo protegida con sacos de arena, al menos en parte. En su interior los distintos dispositivos como iPod, iPad, iPhone y MacBook están siendo protegidos con bolsas de plástico para evitar daños por agua. Esta forma de proceder se está llevando a cabo de todas las tiendas situadas en zonas de riesgo. En casos así, y con el recuerdo del Katrina aún reciente, esperamos que este fenómeno meteorológico pase sin excesivas complicaciones y lo que es más importante, sin cobrarse vidas humanas.