La iMansión que puedes manejar desde tu iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La domótica permite ajustar distintos parámetros del hogar de manera inteligente y a través de algún tipo de dispositivo en el que se centralizan todos los controles. Luces, persianas, surtidores de agua, equipos de sonido… y puestos a hacerlo con estilo qué mejor que recurrir a dispositivos Apple. Ordenadores, monitores… y todo regulado con una aplicación que mantiene bajo control esta mansión californiana desde un iPad. Pero todo tiene un precio, en este caso 80.000 dólares en equipamiento manzanero.

Desde el tablet de Apple el usuario puede manejar todos los parámetros de distintos sistemas de su hogar

Savan Kotecha es un compositor y productor musical, formando parte del equipo que realiza el exitoso programa televisivo estadounidense “The X Factor” con lo que se le presume una cuenta saneada. No es para menos puesto que si ya debe costar un dinero la mansión que posee en West Hollywood el mareo puede llegar al conocer lo que se ha gastado en un singular aspecto doméstico: la domótica.

Autoreconociendo ser todo un fanboy Kotecha ha elaborado una lista de compras que haría el sueño de muchos manzanófilos, confesando además que todavía le gustaría añadir algún elemento más. Y eso que por el momento lleva gastados unos 80.000 dólares en equipamiento domótico.

Apple supone en esta casa el corazón del sistema que controla una variedad de artilugios que harán la vida más cómoda a los habitantes de esta auténtica iMansión. Desde activar la calefacción a distancia para que el hogar esté caliente cuando lleguemos a él, alimentar a las mascotas o, si se tratase de una casa situada en una estación invernal a gran altura, variar la concentración de oxígeno. La aplicación que facilita el manejo del sistema incluso maneja cámaras térmicas capaces de registrar lo que sucede en el interior hasta en la más impenetrable oscuridad.

Los sistemas domóticos ya incluyen sensores en el suelo capaces de detectar si el habitante sufre una caída, lo que puede resultar de especial importancia en hogares donde residen personas mayores o con problemas de salud o movilidad. Pueden incluso estimar si la caída supone una amenaza grave para la integridad de la víctima y avisar automáticamente a los servicios de emergencias.

Sistema domótico Apple de control doméstico

En caso de incendio también podrían apagarse de manera automática todos los sistemas eléctricos y especialmente el aire acondicionado, dejando iluminado con luces de emergencia la vía de escape hacia la seguridad del exterior.

Entre los sensores de movimiento estilo Kinect y los asistentes vocales digitales como Siri, estamos ante una revolución de estos sistemas en los que bastará agitar la mano para correr o descorrer las cortinas o hablarle a la casa para pedir que se enciendan las luces o los surtidores del jardín. Estamos muy cerca de tener un Jarvis en casa en plan Tony Stark. Y uno de los que ya disfruta de algo parecido es el amigo Kotecha, que en este vídeo demuestra a los periodistas del Wall Street Journal cómo maneja desde su iPad diversos aparatos que realizan las más variadas tareas en su casa de manera automática.

Todas las luces interiores o exteriores, las cortinas de todas las ventanas o incluso permitir la entrada de manera remota visualizando desde el móvil las imágenes de una cámara adyacente a la puerta si uno de nuestros hijos ha olvidado las llaves.

Todo ellos centralizado en una aplicación específica que desde el iPad o el iPhone te convierte en el Tony Stark de tu propio hogar.

Archivado en Domótica, Hogar, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion