Nuevos detalles acerca de la fabricación del cable Lightning

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos días está teniendo lugar en Shenzen (China) uno de los eventos más importantes en lo que respeta a los accesorios para dispositivos Apple. Se trata la reunión del MFi (Made for iPhone). A esta reunión, solo pueden asistir aquellos fabricantes autorizados por Apple. Además, estas empresas tienen acceso a la documentación interna de Apple sobre interfaces y conectividad. Pero como todo en el mundo de la manzana, siempre hay sorpresas. ¿Sabías que el conector Lightning es resistente al agua?

Logotipo Made for iPhone y conector Lightning

Seguro que a más de uno de vosotros os suena el logotipo que muchos fabricantes de accesorios para los dispositivos de la manzana mordida colocan en sus productos: Made for iPhone/iPod/iPad. Entonces, nos preguntamos: ¿Por qué solo algunos de ellos colocan este distintivo? El motivo es bien sencillo, y es que tan solo aquellos vendedores con licencia para ello pueden utilizarlo. En otras palabras: los de Cupertino son los que deciden quien lo puede utilizar y quien no.

Estos fabricantes, que actualmente se encuentran en Shenzen asistiendo a las reuniones del MFi (Made for iPhone) son los únicos que tienen acceso a la documentación interna de Apple acerca de interfaces y conectividad de dispositivos. Y por si esto fuera poco, también debemos tener en cuenta que con la llegada del conector Lightning es una gran oportunidad para que todas estas empresas puedan saber que les espera de cara al 2013 y años futuros.

Pero lo cierto es que la cosa va más allá de un simple encuentro para conocer acerca de estas novedades, ya que a raíz de unos informes del mes pasado, se ha dado a conocer que Apple estaría planeando vender los conectores directamente a los fabricantes de accesorios con licencia para usar el logotipo de Made for iPhone, lo que haría que la producció de estos no tuviera que depender de terceros.

iPhone mojado con gotas encima

Además, a lo largo de la última semana se han filtrado otras novedades, como por ejemplo que el conector Lightning que utiliza Apple es resistente al agua, o que quiere que aquellos que obtengan una licencia MFi deberán cumplir su código de conducta y responsabilidad para vendedores, como por ejemplo respetar unas buenas condiciones de trabajo para sus empleados (recordemos las investigaciones que han tenido lugar durante los últimos meses a raíz de lo sucedido en Foxconn). A pesar de esto, estoy seguro que más de uno considerará desproporcionadas estas medidas.

¿Qué significa todo esto? Muy sencillo: Apple estaría dispuesta a proporcionar conectores Lightning a sus fabricantes autorizados (o si más no, controlar quien los produce y proporciona). Un conector que si realmente es resistente al agua, podría apuntar a que futuros dispositivos de la compañía también lo serán (y puede que no pase mucho tiempo hasta que veamos esto).

¿Crees que Apple quiere dominar demasiado el mercado de accesorios, o por el contrario esto favorece a la calidad de los mismos?

Archivado en Lightning, MFi, Resistente al agua, Shenzen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion