Selección Xombit Games | Jugando a Letterpress – Word Game

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo es sábado y toca disfrutar del fin de semana, ¿qué mejor que hacerlo con un juego que está causando sensación en la App Store últimamente? Hoy os traemos Letterpress – Word Game, uno de los juegos más adictivos que podemos encontrar en la App Store a día de hoy. A continuación analizaremos este divertido juego que cuenta con características únicas convirtiéndolo, a mi parecer, en un juego imprescindible.

Análisis de Letterpress

Como cada semana, os traemos los mejores juegos desde Xombit Games. Esta semana le toca a Letterpress, un juego de tipo ocasional para pasar un rato entretenido en tu iPhone, iPod touch o iPad. Lleva poco tiempo en la App Store pero ha llegado pisando fuerte. ¡Comenzamos el análisis!

El juego

Jugar a Letterpress puede parecer difícil al principio, pero una vez lo entendemos es de lo más simple posible. Básicamente la idea de Letterpress es juntar letras para crear palabras. Cuando comenzamos una nueva partida se nos dará una serie de letras aleatorias con las que formar palabras en ingles. El juego va por turnos y la idea es que al final del juego consigamos más letras que el oponente. EL juego finaliza una vez se han utilizado todas las letras disponibles. Podemos utilizar las letras que ha ganado nuestro oponente todas las veces que queramos. De igual manera, se puede formar cualquier palabra en inglés que exista en el diccionario. La idea es conseguir el máximo número de letras antes de que se hayan utilizado todas.

Letterpress partida online

En Letterpress podemos tener dos partidas abiertas al mismo tiempo, a no ser que hayamos comprado la versión pro. Con la versión pro podremos tener abiertas todas las partidas que queramos, sin límites. Además de otras funciones como ver que palabras se han utilizado ya en cada partida. Y no solo esto, sino que con la versión pro podremos desbloquear hasta 5 nuevos temas para la interfaz. Personalmente estoy más que agradecido con la versión gratuita, no necesito tener más de dos partidas simultáneas y tampoco me interesa desbloquear nuevos temas, ya que con el predeterminado estoy más que encantado.

Aquí viene la característica que más me gusta de Letterpress, está sincronizado con todos nuestros dispositivos iOS mediante Game Center. Nada más acceder al juego se nos conectará con nuestra cuenta de Game Center teniendo así nuestras partidas sincronizadas, pudiendo por ejemplo jugar a la vez desde el iPhone o el iPad. Aunque no lo parezca, esta función es muy pero que muy útil, por ejemplo, si estoy en casa jugando en el iPad y tengo que salir no tengo porque acabar la partida, ya que la puedo seguir desde mi iPhone en cualquier sitio.

Gráficos y sonido

Esta es la parte que más me gusta del juego, su interfaz. Los desarrolladores de Letterpress han conseguido un juego simple, limpio y cuidado que además cuenta con unas animaciones y una fluidez increíble. Los colores utilizados son grises claros, el rojo y el azul. Pero como ya hemos dicho, desbloqueando la versión pro tendremos cinco temas más a nuestra disposición con colores distintos. En cuanto a sonidos poco hay que decir, tenemos unos efectos de sonido muy acertados cuando interactuamos con la interfaz.

Letterpress menú principal

Opinión

Personalmente me ha sorprendido –y enganchado– este juego desde que lo tengo. Es gratuito y merece muchísimo la pena probarlo. Me gusta porque tiene una interfaz muy simple, eficaz y bonita, que se centra en la esencia del juego. También me gusta porque puedo estar jugando siempre y no tengo que pausar o terminar el juego. Se trata de un juego que nos hace ser avispados y desarrolla nuestro ingenio a la hora de buscar palabras nuevas. Quizás lo que le falta es estar en castellano también, pero claro, jugamos contra oponentes de nivel mundial, que posiblemente no sepan castellano, en cambio, ingles sabemos la mayoría.

App Store | Letterpress – Word game (Gratis)

Archivado en iOS, iPad, iPod touch, Letterpress, Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion