Si hace unos días Evernote lanzaba la versión 5 de su aplicación para escritorio, hoy ha sido el turno de la versión para iOS.
Para los que no lo sepáis, Evernote es una de las aplicaciones por excelencia en cuanto a productividad, ya que nos permite tomar notas, organizarlas en carpetas y automáticamente sincronizarlas en todos aquellos dispositivos donde la tengamos instalada, incluyendo las notas de voz. Todo esto entre muchas otras características.
Con esta nueva versión, los de Evernote han rediseñado por completo la interfaz de la aplicación. No solo haciéndola más agradable a la vista, sino también facilitando su utilización.
La pantalla de inicio ahora permite un acceso más rápido a las notas, las libretas, etiquetas, la función para localizar los lugares donde se crearon, y por supuesto las funciones Premium (en caso de estar suscrito). Con esto, Evernote 5 permite crear notas de una manera más rápida.
Además, la lista de notas ha sido rediseñada para mostrar el contenido de ellas (ya sean de texto o de imagen).
Por otro lado, las libretas permiten ahora ser compartidas, y están unificadas junto con las nuestras propias, de forma que sea completamente transparente al usuario modificar cualquier cosa en ellas.
Finalmente, en el iPad encontramos que la lista de notas creadas, editadas y vistas recientemente se muestran en la pantalla principal para poder acceder a todas ellas con mayor comodidad y rapidez.
Personalmente, durante el rato que he estado probando la nueva versión he podido comprobar que los de Evernote han hecho realmente un buen trabajo, lo que me ha dejado muy buen sabor de boca. Las notas lucen como nunca ahora que la aplicación las muestra con el nueva diseño de la interfaz, y las libretas compartidas se sincronizan perfectamente entre usuarios. Sin duda alguna, esta versión ha marcado un antes y un después para Evernote.
App Store | Evernote (Gratis)