El iPhone 5 y iPod touch tienen problemas con el scroll rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone 5 y nuevo iPod touch siguen dando de qué hablar, pero esta vez para nada bueno. Si te has dado cuenta, en juegos como Fruit Ninja o Infinity Blade, movemos nuestros dedos muy rápidamente a lo largo de la pantalla táctil; pues bien, estos movimientos parecen saturar el ditigizer del iPhone y iPod touch y la pantalla deja de responder hasta que paramos nuestra acción desenfrenada. Las pruebas se han repetido en iPhone 4S y no muestran ningún problema.

Scroll rápido en Fruit Ninja

Por lo que han podido comprobar en Recombu, los nuevos dispositivos de Apple con pantalla Retina panorámica (es decir, el iPhone 5 y iPod touch) parecen estar sufriendo de una especie de pérdida de sensibilidad cuando nos desplazamos por la pantalla a mucha velocidad.

Los problemas se acentúan cuando este movimiento se hace en diagonal, en vez horizontal o verticalmente. En el vídeo que acompaña a la entrada podemos ver como este problema solo afecta al iPhone 5 y iPod touch, mientras que los iPhone 4S funcionan sin problemas.

Y tú te preguntarás, ¿para qué quiero yo hacer scroll a la velocidad del rayo?. En un uso cotidiano, es algo que no te va a suponer problema alguno, pero si eres jugón y juegas a juegos de mucha acción táctil, como es Infinity Blade o Fruit Ninja, este glitch podría causarte más de un dolor de cabeza.

En la prueba realizada, se ponen dos iPhone 4S: uno con iOS 6.0 y otro con iOS 6.0.1; también se ponen dos iPhone 5: uno con iOS 6.0 y otro con iOS 6.0.1. Así pues, se descarta que sea un error de software.

Lo que podría ser más bien es que el error esté en el hardware de los nuevos iDevices, concretamente en los paneles táctiles, o digitizers, que se encargan de saber en qué lugar están nuestros dedos para que podamos interactuar con la interfaz gráfica. Si recuerdas bien, Apple decidió utilizar un nuevo tipo de pantallas donde el panel LCD y el digitizer son uno solo –para reducir así unos milímetros el grosor del dispositivo–, cuando antes estos componentes iban por separado.

Probablemente estos paneles no tengan una sensibilidad tan buena como los antiguos. Yo he probado a hacer scroll rápidamente en mi nuevo iPhone 5 y me ocurre lo que en el vídeo, de repente la pantalla deja de responder aunque mi dedo siga moviéndose a lo loco.

Está claro que en un uso normal no vas a notar este fallo jamás, porque la respuesta táctil sigue siendo tan buena como siempre. ¿Tomará Apple cartas en el asunto? Quizás solucionen el problema con alguna actualización de firmware con una recalibración del digitizer, o quizás les toque sustituir millones de iPhone 5 y iPod touch defectuosos.

Archivado en iPhone 5, iPod touch, Pantallas, Scroll
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion