Más bailes de rumores sobre las fechas de disponibilidad de los nuevos modelos de iMac. Si hace unos pocos días os informábamos de que ambos modelos podrían retrasarse como mínimo hasta principios de 2013, ahora, fuentes próximas a 9to5Mac parecen indicar lo contrario. Como siempre, cada lanzamiento de la empresa de la manzana está envuelto en una extensa rumorología que vamos a tratar de aclarar en la medida de lo posible.
Según los nuevos rumores, las fechas que manejaban en Apple para el lanzamiento siguen vigentes a día de hoy, por lo que las informaciones aparecidas en el sitio francés MacBidouille carecerían de base alguna. Los nuevos rumores apuntan a que Apple ya estaría enviando los nuevos iMac de 21,5 pulgadas a sus puntos de distribución ubicados en Estados Unidos, con la intención de que estuvieran disponibles en las Apple Store a finales del presente mes de noviembre.
Con respecto a los modelos de 27 pulgadas, aunque estarán disponibles para finales de diciembre, es muy probable que se puedan empezar a reservar a finales de noviembre, al mismo tiempo que estén disponibles los iMac de 21,5 pulgadas. La mala noticia es que los tiempos de espera parece que serán largos, dada la complejidad de fabricación de unos equipos con una pantalla tan sumamente delgada. En palabras de Cook:
La disponibilidad de los iMac se verá afectada en el último cuarto de 2012, ya que las previsiones indican que la demanda será muy alta.
Este hecho, presumiblemente, afectará a la demanda que provenga de fuera de los Estados Unidos, así que las informaciones que apuntaban a un retraso, aunque no sean del todo ciertas, sí que podrían tener algo de razón, ya que los consumidores, entre reservas, tiempos de espera y disponibilidad en stock deberán esperar aún más para recibir al sobremesa estrella de Apple.
En los próximos días saldremos de dudas, aunque en Applesencia nos gustaría saber vuestra opinión, ¿con qué versión os quedáis?
Esto si es una buena noticia jj