Samsung tendrá que indemnizar de nuevo a Apple por el conflicto de las patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La guerra de patentes entre Samsung y Apple se está empezando a enroscar de una manera preocupante. Los dos gigantes de la electrónica abren una nueva batalla en su afán por controlar la mayor cuota de mercado posible. Esta vez, la corte holandesa ha dictaminado que Samsung tendrá que pagar a Apple debido a las patentes infringidas por Samsung en su terminal Galaxy. Más leña al fuego en una guerra en la que ambas compañías siguen inmersas.

Samsung vs. Apple, esta vez en Holanda

Vía ComputerWorld nos hacemos eco de esta nueva noticia sobre la prolongada guerra de patentes entre Samsung y Apple. Ahora resulta que los tribunales holandeses han prohibido la venta de ciertas partidas de Samsung Galaxy, ya que infringen la patente de Apple que consiste en hacer scroll en una galería de fotos de manera táctil. La sentencia dictada por The Court of The Hague solamente afectaría a la venta de los modelos de smartphone Samsung Galaxy que traigan instalado de fábrica el sistema operativo Android 2.2.1 o superior que no usen el software para el visionado de galerías de fotos que Samsung patentara en su momento.

El sistema infringido por Samsung que reclama Apple tiene que ver con una patente que consiste en que al pasar una foto en la que se haya hecho zoom se muestra una pequeña parte de la la siguiente galería de imágenes. Los tribunales holandeses han considerado que la actual gama Galaxy infringe esta patente, así que han condenado a los surcoreanos a pagar 100.000 euros diarios de multa si se sigue infringiendo la patente.

Apple todavía no ha emitido ningún comunicado al respecto, en una maniobra de absoluta prudencia, y seguramente estará esperando noticias de su competidor Samsung, que no debe de estar nada contento con esta decisión judicial. Veremos a ver en qué queda esta vez. Está claro que la guerra va a continuar y que ambas compañías mirarán con lupa lo que haga la otra para así intentar defender sus intereses y de paso intentar desestabilizarse mutuamente.

Fobias aparte, está claro que las diferencias entre los sistemas de patentes existentes en todo el mundo es un tema que debe de ser unificado lo antes posible, ya que en Estados Unidos se puede patentar casi todo y en otras partes del mundo el sistema es mucho más restrictivo. Resultado: los abogados de las grandes compañías buceando entre leyes para así poder continuar una guerra de la que muchos opinamos que no tiene sentido alguno.

Y es que al fin y al cabo, los perjudicados somos los usuarios, por la sencilla razón de que puede que veamos limitadas algunas de las funciones de los smartphone por culpa de un sistema de patentes que deja mucho que desear, al margen de que Samsung y Apple estén en su derecho a defender sus intereses. ¿Vosotros que opináis? ¿adónde creéis que nos llevarán tantos juicios y sentencias?

Archivado en Guerra de Patentes, Juicios, Patentes, Samsung, Tribunales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion