Tuneando iOS: Five Icon Dock o como personalizar nuestro escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy volvemos en Tuneando iOS a tratar de mostrar como cambiar el aspecto de nuestro dispositivo. Si en otras ocasiones hemos optado por cambios más radicales, esta vez hemos optado por algo más conservador pero igual de atractivo. Se trata de aumentar los iconos que se muestran tanto en el dock como en los escritorios de nuestro dispositivo. ¿Quieres saber como? Pues sigue leyendo.

Hoy enseñamos Five Icon Dock

Desde esta sección que hemos dado en llamar Tuneando iOS, estamos empeñados en darle un toque distinto a nuestros dispositivos con iOS. El dock es uno de los elementos de nuestro escritorio que más juego puede dar. Buena prueba de ello es que en otros especiales hemos tratado sobre tweaks que permiten cambiar el aspecto del dock como es el caso de infinidock.

Five Icon Dock es un tweak de Cydia que nos va a permitir tener cinco iconos en el dock de nuestro iPhone. Y es que en algunos casos los cuatro iconos a los que nos limita iOS pueden resultar escasos. No es que el aumentar a cinco vaya a suponer un gran paso, pero a determinados usuarios puede resultarle una opción más que interesante.

Five Icon Dock es una aplicación de carácter gratuito que tenemos disponible y que podemos encontrar en los repositorios que por defecto vienen en Cydia y es compatible entre otras aplicaciones con Five Column, que como su propio nombre indica nos crea cinco columnas en lugar de las cuatro que vienen por defecto.

El método de instalación es esencialmente el mismo que el que hemos detallado en otros artículos. Una vez tenemos en nuestro poder un dispositivo con el Jailbreak hecho, el siguiente paso es acudir a Cydia y buscar Five Icon Dock. Una vez lo hemos instalado el dispositivo pasará a reiniciarse y al acceder a nuestro springboard podremos ver la nueva imagen con la que hemos dotado a nuestro gadget.

Los iconos se añaden de la misma forma que se hacía antes. Como veis el proceso de instalación es sumamente sencillo. Ahora vamos a rizar el rizo y conjuntar este tweak con Five Column. Así ahora podremos agregar una quinta columna horizontal de iconos al escritorio de nuestros dispositivos. Disminuyendo el espacio que existe entre los distintos iconos podemos lograr tener el mismo número de aplicaciones que teníamos antes pero en menor número de escritorios.

Resultado final

Su instalación sigue los mismos pasos que la anterior. Accedemos a Cydia y buscamos Five Column; una vez instalado, nuestro dispositivo pasará a presentar dentro de Ajustes un apartado llamado Five Column SpringBoard desde el cual podemos ajustar los parámetros del tweak. Una de las opciones que encontramos es Enable FCSB, la cual nos permite activar o desactivar en el momento que deseemos. No debemos olvidar que en el momento que activemos Five Column, deberemos organizar de nuevo los iconos, para que estos se muestren en la forma deseada en nuestro springboard.

Como se puede apreciar, dos formas sencillas a la vez que efectivas para dar otro aire nuevo a nuestro dispositivo. Y en tu caso ¿cual es tu tweak de Cydia preferido para cambiar el aspecto de tu iPod o iPad?.

Archivado en Cydia, Opinión, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion