Ya hace alrededor de dos meses que el iPhone 5 está a la venta. Muchos ya han podido trastear con él, hacer pruebas, y por qué no, tests de caída, de estrés… Y hoy veremos el resultado del uso del teléfono de Apple durante estos dos meses, con funda y sin ella. Algunos incluso recordaréis que muchos de los primeros usuarios en adquirir el smartphone venía con ralladas y marcas en el marco biselado. Incluso después de cambiar el terminal en una, dos y tres ocasiones en la misma Apple Store, seguía presentando defectos.
Tengo que decir que el mío llegó sin ningún desperfecto, lo llevé durante una semana sin ningún tipo de protección pero con cuidado, y ahora, después de un mes, no hace falta ni que os lo enseñe ya que no presenta ninguna rallada ni desperfecto. Con una funda de silicona y protector de pantalla está como nuevo. Imagino que según vaya pasando el tiempo me iré desprendiendo de la protección, el tacto del iPhone sin funda es insuperable.
A lo que íbamos. Los de Gizmodo, que disfrutan del iPhone desde el primer día, nos enseñan como están un par de iPhone para demostrar como de vulnerable es. Evidentemente los resultados de este “estudio” varían dependiendo del uso y el cuidado de cada persona.
Con funda
Como véis, el iPhone está como el día que salió de la caja, con solo un poco de polvo pero sin ningún rasguño o desperfecto. Es importante también que en algunas fundas demasiado blandas limpiemos de vez en cuando estos restos de polvo, ya que podrían rallar el iPhone por la parte de dentro. Todo el bisel está perfectamente.
Sin funda
Mortal. Evidentemente al amigo se le ha caído un par de veces, pero se nota como la pintura negra del bisel ha saltado dejando al descubierto el aluminio metalizado, resultado de roces.
¿De verdad importa?
Como acaban comentando los amigos de Gizmodo, nada es igual después de sacarlo de la caja, ni los smartphones, ni iPod, ni los humanos. Si vamos a vivir todo el día pensando en si se va a rallar nuestro aparato, va a ser un sin vivir. Las cosas pasan, caen, se rallan… Evidentemente, si podemos evitarlo, y más los primeros días, mucho mejor.
Me gusta mucho más mi iPhone sin ningún tipo de funda, pero como estoy todo el día sin parar, de aquí para allá, prefiero tenerlo en una funda porqué soy bastante patoso, y la veo más como un complemento. Tengo pedidas ahora mismo varias fundas de silicona como la típica del casstte o la de la GameBoy. Por lo qué vosotros mismos: ¿sois de funda o sin funda?
Soy de los que le encanta llevar el iPhone sin funda, para que luzca toda su belleza, pero luego si se me araña, ya no es lo mismo, me da vergüenza sacarlo de casa y no le daría el mismo valor, de momento tengo un HTC One S de orange y está súper rayado, por que no le puse funda, luego por sorpresa me regalaron un iPhone 4 que tengo que liberar para ponerle mi SIM de Yoigo(mi segunda línea xD) y la experiencia que estoy teniendo es increíble, yo era de los que decía que un iPhone no servía, que el mejor era Android, pero desde que probé mi iPhone a fondo me sorprendió y eso que es el 4, tengo ya decidido que me compraré un iPhone 5 de 32GB con Vodafone en Junio del año que viene, con Vodafone ya que tiene la mejor red 3G y así poder disfrutarla con el iPhone.
100% de acuerdo contigo Esteban. Yo lo voy sacando de la funda, te diría que está el 50% del día con y el 50% sin. Porqué luce mucho más y el tacto no es igual. Buena compra con el iPhone 5, nos alegra que te hayas pasado a nuestro bando! La verdad es que Vodafone tiene una muy buena red. Un saludo Esteban, y gracias por leernos!
O el iPhone es un poco delicado de más, o el de Gizmodo es un bruto de cuidado…
Si, está claro que con un poco más de cuidado y sin funda estaría mejor.
Yo, sinceramente, no me compro un móvil con un bonito diseño para esconderlo debajo de capas de protectores. Lo único que le tengo puesto es una funda calcetín. Tengo el 4S, y el móvil, con casi un año a sus espaldas, está como nuevo.
yo soy de los que le ponen funda y protectores ya que me gusta tenerlos como el primer día pero admito que están mas hermosos desnudos ya que demuestran el gran trabajo de Ive
Yo soy de funda. Pienso que la gente que lo lleva sin funda lo lamentará el día que les caiga o reciba un golpe… Además, hay cosas que aunque luzcan ucho más, si las puedes disimular y que no se vea lo que son mucho mejor 🙂
En eso tienes razón. Por la calle con la funda negra que llevo la gente se piensa que llevo un iPhone 4 y no un 5, a veces es mejor disimular…
yo me compro la funda/s y protectores de pantalla antes de tener el movil en mis manos, así que fíjate lo protector que soy con este tipo de aparatejeos.
Yo tambien soy de los que prefiere llevarlo a pelo, si tienes cuidado de no meterlo en el mismo bolsillo que las llaves y de que no se caiga, no le pasara nada, ademas, es un movil, tampoco pasa nada porque este un poco machacado no??
O si no, te comprar está funda que puedes hasta jugar al fronton con ella ;D
http://www.k-tuin.com/app/f/p-12025/accesorios-iphone-ipod/fundas-iphone-5/funda-iphone-5-griffin-survivor-negro.html
Me ha gustado el post, esta bien que se compare el uso normal del móvil, y no tirarlo contra una pared o meterlo en una bañera como se suele hacer jeje