Desde que en la ya lejana keynote de finales de septiembre Apple presentara iTunes 11 hemos tenido otro evento en medio y muchos de nosotros estábamos ya ansiosos por poder disfrutar de iTunes 11. Por fin ha llegado el día en el que podemos hacerlo, ya que sin lugar a dudas estamos ante el mejor iTunes que hayan visto jamás nuestros ojos. Con un rediseño más que notable pero sin perder la esencia que lo ha caracterizado desde siempre, iTunes está varios peldaños por delante del resto de reproductores.
Vamos a analizar detenidamente todas las novedades que nos trae iTunes 11, que son muchísimas.
Nueva interfaz
La interfaz del nuevo iTunes es mucho más limpia y sencilla de lo que era antes, mostrando el contenido favorito de cada usuario en primer plano, para así tener siempre a mano los contenidos que más reproducimos. Sencillez por encima de todo, vaya. Con un aspecto cada vez más unificado entre iOS y OS X, totalmente adaptado a OS X Mountain Lion, el nuevo diseño es muy elegante e intuitivo, made in Cupertino.
Integración con iCloud, incluyendo películas y series
Si tenéis iTunes Match estáis de enhorabuena, ya que podréis sincronizar en la nube no sólo vuestra música, si no también vuestras películas, vídeos musicales o series de televisión favoritas, respetando la posición de reproducción para poder seguir viendo o escuchando tal canción o película desde el punto en el que se dejó, independientemente del dispositivo desde el que se haga.
Minirreproductor con importantes novedades
Ésta quizá sea una de las características más importantes de la nueva versión de iTunes, amén de la que ha recibido más cambios. Lo que vimos en la keynote de septiembre se confirma, ya que tenemos una pequeña barra de herramientas en la que además de controlar la reproducción tendremos un acceso a la iTunes Store en el que podremos encontrar contenido relacionado y pasar por caja para adquirirlo. Todo muy estilo Apple.
Aunque lo más destacable del minirreproductor es la nueva función Up Next, una característica que se echaba muchísimo en falta en las 84 versiones anteriores de iTunes. Up Next permite, ya sea desde el minirreproductor o desde la clásica ventana de iTunes, desplegar un menú para poder ver las canciones que van a sonar a continuación, con posibilidad de ordenarlas según nuestras preferencias. Ya no tendremos que maximizar la ventana de iTunes si tenemos otras aplicaciones abiertas mientras escuchamos música, con la comodidad que ello supone. Experiencia de usuario satisfactoria y garantizada marca de la casa.
Y como guinda del pastel, nos sorprenden con un icono actualizado. Ahora la nota musical es plateada en vez de ser negra. Apple lo ha vuelto a hacer, como casi siempre, y los que usamos iTunes como reproductor de multimedia (y especialmente de música) notaremos un salto de calidad mucho mayor que los que hemos notado hasta ahora en anteriores versiones. Ya estáis tardando en actualizar iTunes 11, veréis como merece la pena. Esperamos vuestros comentarios y primeras impresiones sobre iTunes 11. ¿Ha cumplido vuestras expectativas?, ¿echáis algo en falta?
Creo que iTunes tiene un potencial enorme, su contenido y forma lo hacen único. Pero, el icono me parece bastante simple para lo estético que es Apple, ahora no aparece la información de si el HD es 720p o 1080p, creando cierta confusión e incluso engaño a la hora de vender sus productos. Con respecto al diseño de la Store, simplemente brillante, fantástica. Me gustaría saber, por otro lado, qué significa eso de que los usuarios de iTunes Match podemos sincronizar películas.
Jesús, te dejo información sobre itunes match: http://www.apple.com/es/itunes/itunes-match/ El icono de iTunes nunca se ha caracterizado por ser muy bonito, pero lo importante es lo buen reproductor que es. Cuando jugueteas un poco con la versión nueva te das cuenta de los muchos detalles que se han pulido.
Hay algo fantástico, pero como suele ser costumbre, no está disponible en España. Películas y Programas TV en streaming desde iCloud. Esto si que es un gran avance.
ya lo estoy actualizando… haber que tal lo que no me queda claro es que si quiero el mini reproductor tendré que comprarlo?
Qué va Marco!!!!