iStat Menus se actualiza a la versión 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iStat Menus, la aplicación por excelencia para monitorizar qué pasa en nuestro Mac en tiempo real por excelencia, se actualiza a la versión 4. Esta nueva actualización viene cargada de novedades, entre las que destacan mejoras en monitorizar nuestra red, temperaturas de los componentes, calendario o soporte para Mac con pantalla Retina. Si queremos hacernos con ella tendremos que desembolsar 16 euros desde la web del fabricante.

El nuevo iStat Menus 4

He de confesar que desde que lo conocí, se ha convertido en la aplicación esencial para mi en cualquier Mac. Me refiero pues, a iStat Menus. Es una extensión del sistema que se aloja en la barra de menús del sistema y nos permite obtener mucha información de qué ocurre en nuestro equipo en tiempo real, mucho más allá de lo que OS X nos ofrece por defecto.

iStat Menus lleva en la versión 3 casi dos años, y aunque se actualiza con correcciones frecuentemente, ya iba necesitando un lavado de cara y una puesta al día. Así que los de Bjango no se lo han pensado dos veces y aquí tenemos la nueva versión 4, que viene cargada de novedades.

Al ser una aplicación que entra en contacto con partes del sistema, como son sensores e interfaces de red, no está disponible en la Mac App Store, donde todas las aplicaciones tienen que funcionar dentro de una caja de arena, y iStat Menus no sería posible si funcionara en modo sandbox.

Entre la lista de novedades, se puede destacar una mejora de la integración con Mountain Lion, soporte para Mac con Pantalla Retina y una actualización de la interfaz, que guarda gran parecido con la aplicación de iStat de iOS, en un alarde más de la iOSificación de OS X.

iStat Menus 4

Otra de las novedades es que ahora podemos guardar un histórico de uso de nuestra CPU o red, y mostrar estadísticas de la última hora, últimas 24 horas o última semana. En resumen, las posibilidades de personalización van un paso más allá, y iStat Menus se vuelve más completo que nunca.

Una de las novedades que vamos a recibir con los brazos abiertos está relacionada con la monitorización de nuestra red, puesto que ahora iStat nos dice qué ancho de banda está usando cada aplicación del sistema, mostrado en un submenú. Esto antes no era posible, mostrándonos solo el consumo global de ancho de banda.

El calendario también se integra con el sistema, y ahora además de mostrarnos los días del mes, también podemos ver los eventos que tenemos asignados a cada día, como haría FantastiCal.

El precio se mantiene: 16 dólares; y si queremos hacernos con iStat Menus tendremos que pasarnos por su página web.

Bjango | iStat Menus 4 (16 dólares)

Archivado en Actualizaciones, Apliaciones, iStat Menus, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion