ScreenFlow se actualiza llegando a su versión 4.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tanto screencast como videotutoriales están a la orden del día. Resultaría harto complicado llegar a contabilizar los existentes debido al creciente interés por el screencasting: Ya sea un canal de YouTube, una web especializada o un blog temático, todos se han visto atraídos por una idea tan simple como grabar y compartir lo que ocurre en nuestros equipos. ScreenFlow, una de las herramientas más populares que tratan de facilitarnos la tarea en OS X, llega ahora a su versión 4.0; a continuación, daremos un paseo por sus novedades, ¡no os lo perdáis!

Versión 4.0 de ScreenFlow

Telestream ha actualizado recientemente ScreenFlow, la conocida aplicación para OS X con la que seremos capaces de grabar, editar y compartir todo aquello que ocurra en las pantallas de nuestros equipos. Su versión 4.0 trae consigo un changelog cargado de novedades, en su mayoría encaminadas a facilitarnos su uso sin repercutir en el resultado final. A continuación, abordaremos en profundidad sus nuevas características.

Optimización

  • Ahora funciona a 64 bits, mejorando así su rendimiento general, tanto en Lion como en Mountain Lion.

  • Aprovechamiento de los recursos disponibles en OS X, tales como Spotlight, QuickLook, QuickTime para desarrolladores o Quartz Composer.

  • Captura de alta resolución en equipos con pantalla Retina, manteniendo el tamaño de los archivos resultantes.

Temporizador de grabación

Gracias a esta nueva característica, podremos fijar el intervalo de tiempo exacto en el que ScreenFlow realizará la grabación. Una vez superado, automáticamente finalizará la captura y abrirá la ventana de edición.

Clips agrupados

Clips agrupados en ScreenFlow 4

Una de las grandes novedades es la posibilidad de unir varios elementos en un solo, cuyo contenido podrá ser editado individualmente a posteriori en una nueva pestaña.

Ésto, sin duda posibilitará que mantengamos organizado nuestro proyecto, facilitando a su vez la creación de elementos reutilizables; esta capacidad de anidado, también nos permitirá la aplicación de filtros y acciones de forma conjunta.

Chroma Key

Chroma key en ScreenFlow 4

Aunque ScreenFlow estrena un buen puñado de filtros de vídeo y audio, cabría destacar Chroma Key como uno de los más interesantes. Con un solo click, podremos reemplazar nuestro fondo verde por la imagen fija o vídeo que deseemos, aportando así un toque de originalidad a nuestras creaciones.

Filtros de audio y vídeo

Filtros ScreenFlow 4

La aplicación cuenta ahora con un amplio abanico de filtros que podremos emplear para añadir efectos a vídeos, imágenes o audio. Entre los efectos de vídeo podremos encontrar ajustes avanzados de color, distorsión, desenfocado o máscaras de color; en lo que a efectos de sonido respecta, tendremos disponibles ecualizadores, efectos de amplitud y comprensión multibanda, retraso y un largo etcétera.

Exportación y soporte para subtítulos

El editor de subtítulos de la aplicación nos dará la posibilidad de añadir, editar y publicar subtítulos o transcripciones multilenguaje en nuestros archivos de vídeo, ya sea de forma integrada en los mismos o exportándolos como un archivo SRT independiente.

La exportación a MPEG-4 se realizará de forma mucho más rápida, dando como resultado archivos de alta calidad haciendo uso del códec x264; obvia decir que éstos serán totalmente compatibles con nuestros iPhone o iPad.

Actualización dinámica de la librería multimedia

Otra de las nuevas características dirigidas a optimizar tanto nuestro flujo de trabajo como nuestro tiempo, es la actualización dinámica de la librería. Vídeos, imágenes y audio externo, permanecerán ligados a sus fuentes originales; de este modo, si una de éstas es modificada, la aplicación nos ofrecerá la opción de recargar el archivo modificado. Una vez hecho ésto, automáticamente actualizará nuestra librería, timeline o lienzo.

ScreenFlow ya gozaba de gran renombre en el mundillo de la manzana mordida, pero el vitaminado que ha sufrido la versión que nos atañe, a buen seguro hará las delicias de los aficionados al screencast más exigentes. ¿Algún pero? Por buscar uno, quizá los 79 euros que cuesta su licencia; aún así y pese a que también existan otras alternativas gratuitas, el desembolso merece totalmente la pena.

Telestream | ScreenFlow 4

Archivado en OS X, Screencast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion