Sin duda una de las aplicaciones más esperadas para iOS es Google Maps, y han corrido ríos de tinta acerca de la posibilidad de que Google la presente algún día o que Apple la rechazara.
Pues bien, hoy a través de The Guardian conocemos que fuentes internas en Google dicen que la compañía de Mountain View no es muy optimista en relación a la aprobación de la aplicación de Google Maps en iOS, que probablemente estaría lista para finales de año.
A pesar de todo, cualquiera de nosotros podemos seguir disfrutando de Google Maps en iOS, pero a través de la web-app para Safari, lo que no ofrece la misma experiencia de usuario.
Las esperanzas son algo mayores si consideramos que Scott Forstall ha abandonado la compañía, y éste era uno de los mayores detractores del servicio de Google. Quizás el bonachón de Tim Cook de luz verde para que los usuarios sean los que puedan decidir qué servicio utilizar, después de pedir disculpas en una carta por las carencias de su servicio actual de Mapas en iOS 6.
Así valoran las fuentes anónimas en Google el estado de Google Maps:
El sentimiento general es que esas pobres aplicaciones aplicaciones fueron dejadas en la sección de mapas de la App Store porque quieren hacer ver que Google Maps es un producto. No importa como sean de malos los mapas de Apple, la compañía de Cupertino quiere que sus usuarios se pasen a los mapas de Apple, y que se olviden de Google Maps. Esta tesitura no pinta bien para la aprobación de Google Maps en la App Store.
No olvidemos que Apple ahora tiene una sección en su App Store de aplicaciones de mapas, pero veremos a ver por cuanto tiempo.