El futuro de la aplicación de Google Maps para iOS se vuelve negro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tiempo que no escuchábamos nada acerca de Google Maps en la App Store, pero hoy se filtran nuevos rumores acerca de que Apple estaría en conversaciones con Google acerca de este tema. Las cosas no pintan bien, y más teniendo en cuenta que Apple no hace más que mejorar sus mapas día a día, y ponen bastante empeño en ello. Si a eso le sumamos la sección de aplicaciones cutres de mapas basados en Google Maps en la App Store que dejan en evicencia al servicio de Google, poco más hay que decir.

Sección de mapas en la App Store

Sin duda una de las aplicaciones más esperadas para iOS es Google Maps, y han corrido ríos de tinta acerca de la posibilidad de que Google la presente algún día o que Apple la rechazara.

Pues bien, hoy a través de The Guardian conocemos que fuentes internas en Google dicen que la compañía de Mountain View no es muy optimista en relación a la aprobación de la aplicación de Google Maps en iOS, que probablemente estaría lista para finales de año.

A pesar de todo, cualquiera de nosotros podemos seguir disfrutando de Google Maps en iOS, pero a través de la web-app para Safari, lo que no ofrece la misma experiencia de usuario.

Las esperanzas son algo mayores si consideramos que Scott Forstall ha abandonado la compañía, y éste era uno de los mayores detractores del servicio de Google. Quizás el bonachón de Tim Cook de luz verde para que los usuarios sean los que puedan decidir qué servicio utilizar, después de pedir disculpas en una carta por las carencias de su servicio actual de Mapas en iOS 6.

Así valoran las fuentes anónimas en Google el estado de Google Maps:

El sentimiento general es que esas pobres aplicaciones aplicaciones fueron dejadas en la sección de mapas de la App Store porque quieren hacer ver que Google Maps es un producto. No importa como sean de malos los mapas de Apple, la compañía de Cupertino quiere que sus usuarios se pasen a los mapas de Apple, y que se olviden de Google Maps. Esta tesitura no pinta bien para la aprobación de Google Maps en la App Store.

No olvidemos que Apple ahora tiene una sección en su App Store de aplicaciones de mapas, pero veremos a ver por cuanto tiempo.

Archivado en Google Maps, iOS, iOS 6, Mapas, Rumores, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion