¿Por qué Apple aún podría hacerse con el salón del futuro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualmente nuestra sala de estar, en la que consumimos contenido multimedia con mayor comodidad, no dispone de un ecosistema completo con el que podamos desenvolvernos fácil y rápidamente con múltiples dispositivos intercomunicados. Google se está quedando estancado con su Google TV y Microsoft se está apuntando algunos tantos importantes durante los últimos meses pero ¿no tiene Apple nada que decir al respecto? Tendremos que seguir esperando para saber si han pensado en algo para meterse de lleno en la lucha por introducirse en nuestros hogares, todavía más.

Televisor de Apple en el salón de casa

Vivimos en una época plagada de tecnología desarrollada especialmente para el ocio. Buscamos la comodidad a la hora de acceder al contenido, algo que por el momento no está teniendo un claro dominador. Desde Samsung con sus Smart TV a Microsoft con su centro multimedia centrado en XBOX, no hay ninguno que se haya hecho notar, con ciertas garantías, en este relativamente nuevo nicho de mercado.

Siendo objetivos, Microsoft me parece el mejor situado en esta carrera por ser el primero en sentarse en nuestro salón. Con su nueva aplicación Smart Glass, la cual ya ha sido publicada tanto en Windows Phone Marketplace como en Google Play y enviada a la App Store, nos proporcionará una conectividad fácil, rápida y personalizada.

Algunas de sus funciones principales son las de poder utilizar cualquier smartphone o tablet como mando a distancia mediante su aplicación. Algo en lo que parece haber pecado Nintendo es en su mando para la Wii U, que incluye una pantalla para gestionar ciertas preferencias a mayores de los videojuegos, limitando la conectividad a su propio dispositivo.

La propuesta por parte de los creadores de Windows me parece mucho mas ambiciosa y en resonancia con su estilo, centrandose en el software y permitiendo crear una conectividad casi total entre sus servicios, en los que entran como pilares principales su consola XBOX y su nueva Surface.

Ecosistema de Microsoft con XBOX y Surface

Respecto a Apple puede parecer que se estén retrasando en esta carrera del entretenimiento, pero la realidad es otra y no deben preocuparse por mostrar al mercado algo precipitado y con novedades no demasiado sorprendentes.

Microsoft es la única que avanza en este terreno, de forma moderada, mientras el resto dan palos de ciego, por esta razón Apple está a tiempo de introducirse de lleno en este segmento y por qué no, revolucionar también el mundo del entretenimiento personal.

Los californianos tienen unas plataformas muy maduras para asentar los pilares de este ecosistema. iTunes para el almacenamiento local, iCloud para los servicios en la nube y Siri como asistente personal pueden darle alas a esta más que probable apuesta por parte de Apple.

Por el momento es un verdadero misterio si todo esto tiene algún fundamento, excluyendo declaraciones por parte de ciertas personalidades del mundo tecnológico. Tengo la esperanza de que durante el año que entra haya avances en este campo, tanto en unos como en otros, ya que la competencia es el principal empujón de la innovación.

Archivado en Entretenimiento, iCloud, iTunes, iTV, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion