Tres razones por las cuales es mejor el MacBook Air que el MacBook Pro (y viceversa)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega la época navideña, tiempo por excelencia de compras y de hacer regalos. Uno de los regalos estrella es un ordenador y aquí se plantea la duda de cual comprar. Si es tu caso y no te decides o no tienes claro si comprar un MacBook Pro o un MacBook Air, aquí te dejamos algunas claves. Y aunque la decisión al final es muy personal, siempre es conveniente meditar todas las posibilidades.

Razones por las que es mejor el MacBook Air que el MacBook Pro (y viceversa)

Esta semana en Razones por las que… vamos a tratar algo que a muchos se les habrá pasado por la cabeza. Llega la hora de comprar un nuevo portátil y se plantea la duda si deseamos comprar un Mac. ¿Nos decantamos por un MacBook Pro o por un MacBook Air? Que tiene uno que no tenga el otro y que puede inclinar la balanza. Aspectos que vamos a tratar de ver en tres sencillos apartados.

Tres razones por las cuales es mejor el MacBook Air que el MacBook Pro

Prefiero el MacBook Air

  1. La primera y la más evidente de las razones que avalan la compra de un MacBook Air es el peso. Con un peso muy reducido, tenemos un equipo de buenas prestaciones. Y es que el MacBook Air supuso la inauguración de una nueva era, la de los ultrabook; portátiles muy delgados que no renuncian a especificaciones propias de los portátiles tradicionales. El MacBook Air tiene un peso que oscila entre 1,08 kilos y 1,35 kilos según el modelo.

  2. Un diseño rompedor y que no deja indiferente. El producto de Apple provocó una ruptura con el diseño tradicional y es que esa imagen en cuña ha causado tendencia. Muchas otras marcas ha elaborado portátiles de similar diseño siguiendo la mano maestra de Apple buscando igualarlo y mejorarlo. El MacBook Air tiene un grosor de solo 17 milímetros en su parte más prominente.

  3. Precio. Con un precio de partida de 1075 euros y un tope de 1588 euros, aunque más caro que otros ordenadores similares de la competencia, supone un ahorro importante a la hora de adquirir un ordenador si lo comparamos con su hermano mayor, que tiene unos precios que varían entre los 1281 euros y los 2079 euros si hablamos del MacBook Pro con pantalla Retina.

Tres razones por las cuales es mejor el MacBook Pro que el MacBook Air.

Prefiero el MacBook Pro

  1. Especificaciones Si lo tuyo es un ordenador potente, si has de usarlo para labores que precisan recursos, es mejor decantarte por un MacBook Pro. La nueva gama de procesadores Intel garantizan un equipo preparado para aguantar las tareas más exigentes. Además la memoria RAM, ampliable hasta lo 16 GB es una nota a destacar. Y todo en un diseño marca de la casa, sobrio y elegante.

  2. Pantalla. Frente a la pantalla del MacBook Air, el MacBook Pro ofrece más posibilidades. Y no hablo solo de pulgadas, que oscilan entre las 13 pulgadas y las 15 pulgadas. La principal ventaja es que podemos adquirir un MacBook Pro con pantalla Retina, ya sea de 13 o 15 pulgadas. Y es que la resolución de 2.560 por 1.600 a 227 pixeles por pulgada en el caso del MacBook Pro de 3 pulgadas o la resolución nativa que ofrece el MacBook Pro de 15 pulgadas, con 2.880 por 1.800 a 220 píxeles por pulgada, convierten la experiencia que tenemos ante la pantalla en algo totalmente nuevo.

  3. Posibilidad de ampliación de sus componentes. La arquitectura del MacBook Pro nos permite modificar los distintos componentes. Así, aunque podemos por ejemplo encontrar que tenemos 256 GB de almacenamiento en disco, esta se puede ampliar hasta los 768 GB, algo impensable en el MacBook Air. Lo mismo ocurre con la memoria RAM. Esto posibilita que podamos darle al equipo una mayor vida útil y que a la larga la inversión sea más rentable.

    Estos son solo, en mi opinión, tres puntos en los que un producto destaca sobre el otro. Seguro que hay muchos más y siempre debe ser el usuario el que a la hora de adquirir o hacerse con uno valore distintos aspectos como son el uso que le va a dar, el precio, las posibilidades que ofrece o el diseño y en consecuencia tome una decisión.

Archivado en MacBook Air, MacBook Pro, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion