Lo mejor de la semana: Samsung no tiene intenciones de firmar la paz con Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana podemos afirmar que la brecha que separa a Samsung y Apple está cada vez más lejos de cerrarse, ya que Samsung afirma no tener ninguna intención de firmar la paz con los de Cupertino. Por fortuna, esto no ha sido lo único interesante que ha pasado durante la semana, si quieres saber que más ha pasado fuera de los despachos, sigue leyendo.

Manos representando un acuerdo entre Samsung y Apple

Samsung y Apple, los dos rivales y socios en el negocio de telefonía móvil, han estado involucrados en una guerra tenaz sobre patentes de diseño y tecnología en cuatro continentes desde abril de 2011. Recordemos que en agosto de este mismo año Samsung tuvo que pagar 1.000 millones de dólares a Apple por copiar sus ideas.

Al contrario que otra gran compañía asiática de teléfonos móviles con sistema Android, HTC, Samsung ha declarado que no tienen pensado pagar indemnizaciones a Apple para resolver sus disputas. Recientemente HTC decidió firmar la paz con los de Cupertino pagándoles 300 millones de dólares evitando así disputas durante los próximos diez años. Haciendo cálculos, por cada HTC vendido Apple cobrará entre seis y ocho dólares.

La decisión de Samsung es bastante comprensible. Teniendo en cuenta que el Galaxy S III se ha convertido en el smartphone más vendido del último trimestre y que la cuota de mercado de Samsung es casi el doble que la de Apple es normal esta decisión. Samsung está comenzando a tener razón y a tomar su propio camino, dejando de lado el diseño y las ideas de Apple y apostando por nuevas e innovadoras características propias.

Por otro lado, Apple habría pagado 21 millones de dólares a SFR por el icono del reloj del iPad. Arreglando de esa forma el problema de plagio en el diseño de la nueva aplicación “Reloj” que incluye el iPad.

Para acabar esta semana de guerra de patentes, la corte británica obliga a Apple a pagar las costas del juicio contra Samsung por no disculparse correctamente.

A pesar de tantas malas noticias para el bolsillo de Apple, eso no parece afectar y ha decidido repartir los dividendos entre sus accionistas por segunda vez en lo que va de año. Tras diecisiete años de espera, los accionistas del gigante tecnológico han recibido esta semana su segunda compensación por la participación en el capital de la compañía: un dividendo de 2,65 dólares por acción.

Reloj Suizo Mondaine, supuestamente copiado por Apple

Otras noticias de Actualidad

Steve Ballmer: Android es un caos y el iPhone es demasiado caro. – Nokia prepara una nueva aplicación de mapas para iOS: Here. – Apple cierra la beta de iMessage este 14 de diciembre. – Apple ofrecerá a sus empleados dos semanas libres para trabajar en proyectos personales. – Los nuevos iMac podrían retrasarse como mínimo hasta principios de 2013. – El iPad mini no está acabando con las ventas del iPad como se pensaba. – Los dispositivos iOS acumulan un 60% de cuota en el tráfico de vídeo. – VLC cambia su tipo de licencia para volver a la App Store. – El Jailbreak para el iPhone 5 está cada día más cerca. – Apple distribuirá la primera beta de OS X 10.8.3 después de Acción de Gracias.

Nuestras secciones

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a convertir archivos PDF a EPUB con Automator. El formato PDF es un formato estándar utilizado por todo el mundo, pero a veces las opciones que ofrece en dispositivos como libros electrónicos o la aplicación iBooks para el iPhone o el iPad no son las mejores. Gracias a Automator podrás convertir este tipo de archivos al formato EPUB, el cual es más manejable y cuenta con algunas opciones más. Si quieres saber cómo, solo tienes que seguir el screencast que hemos hecho para ti.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el Apple Studio Display. Un sorprendente monitor LCD de 15 pulgadas que ofrecía unas prestaciones excelentes para la época, combinadas con un diseño rompedor que aún hoy sigue resultando de lo más atractivo. Si quieres saber más sobre este interesante producto y saber en que evolucionó, esta es tu sección.

En Tuneando iOS Zephyr, o como usar la multitarea fácilmente. Este tweak de Cydia nos permitirá cambiar la forma en que ejecutamos el uso de de esa multitarea, haciendola si cabe más sencilla e intuitiva y rápida de manejar.

En nuestro viaje de aplicaciones temáticas nos detenemos para repasar las mejores aplicaciones fotográficas para iOS. Concretamente, analizaremos las aplicaciones Camera Awesome, Photosynth, Snapseed, Instagram y iPhoto. Queda claro que no son las únicas, pero si son de las más importantes para empezar en el mundo de la fotografía desde tu dispositivo iOS.

En nuestra Selección Xombit Games Jugamos a MrDisguise, un juego en el que tendrás que encontrar al sospechoso. Resumiendo rápidamente, es un juego sencillo, de habilidad y destreza mental y sobretodo divertido y entretenido. Es ideal para pasar el rato de vez en cuando además de que desarrolla nuestras capacidades audiovisuales. El juego es recomendable para todas las edades, no hay violencia y los niveles de dificultad son variados. La pega puede ser que valga 0,89 euros, pero sin duda merece la pena este pago ya que es un juego universal.

Probamos ArtRage, dibujando de forma precisa desde nuestro iPad. Esta es una de esas aplicaciones que cuando las utilizas te da la sensación de ser una herramienta potente y profesionalidad, en este caso, del dibujo. La disposición de los elementos está bien calculada y esto crea una experiencia de usuario inigualable. Cuando llevas un tiempo observas que las posibilidades de mezclar herramientas son inmensas, esto despierta nuestra parte más artística y creativa. Todos nuestros trabajos los podemos guardar en el Carrete de iOS, además de poder importar cualquier imagen desde el mismo. El precio de ArtRage es de 4,49 euros, teniendo en cuenta todas las opciones que ofrece y las posibilidades a la hora de realizar proyectos con nuestro iPad se puede considerar una aplicación relativamente barata.

En la aplicación de la semana analizamos Mezcladitos. La ya famosa empresa Etermax, creadora de Apalabrados, ha lanzado un nuevo juego que promete ser igual o mejor que su antecesor. Las reglas de este peculiar juego de palabras consisten en: se enfrentan dos contrincantes en tres rondas de dos turnos alternativos cada una (uno por jugador). Cada ronda tiene un mismo tablero de 4×4 letras y cada turno una duración de dos minutos, tiempo en el que cada jugador deberá formar palabras con el fin de que su puntuación al finalizar las tres rondas sea mayor que la de su adversario. Si quieres probarlo solo tendras que descargarlo de la App Store de forma gratuita, la única pega … solo está disponible para iPhone.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las Cinco razones por las que me he cansado del iPhone y de iOS pero aún los uso. Como bien se ve reflejado en el título, este es el dilema en el que se encuentras muchos de los que llevan ya varios años viendo lo mismo sin mucho cambio. Si te sientes identificado, o no, no lo dudes y participa.

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro editor Cristian Rus. Que esta semana nos ha querido traer un doble articulo en el enumera los diez cambios que le gustaría ver en iOS 7. Sin duda son cambios que todos deseamos que lleguen algún día, pero como siempre, queremos saber tus deseos para el proximo lanzamiento de iOS el próximo año.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Diseño, Juicios, Lo mejor de la semana, Patentes, Samsung, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion