El Jailbreak para el iPhone 5 está cada día más cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Jailbreak se ha convertido para muchos usuarios de iOS en algo esencial hasta tal punto que puede llegar incluso a influir en la compra de un iDevice. Cada vez que Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo móvil, complica enormemente la labor de los hackers y la llegada del iPhone 5 no ha hecho sino agravarlo todavía más. Los peces gordos encargados de su desarrollo no se han quedado de brazos cruzados, prometiendo un futuro muy esperanzador. A continuación, os lo contamos en detalle.

Próximo Jailbreak del iPhone 5

Coincidiendo con la salida de una nueva versión de iOS, los desarrolladores del jailbreak suelen verse siempre obligados a volver a empezar desde cero. Para no perder la costumbre, Apple ha vuelto a tapar los agujeros que aprovechaban los exploits que los developers utilizaban para conseguir sus fines, llegando incluso al punto de poner en peligro la existencia de la conocida herramienta.

Pero no iba a quedarse ahí la cosa y en este ya histórico juego del gato y el ratón, la comunidad de desarrolladores tiene ahora la palabra. De este modo, ya están trabajando en el jailbreak del iPhone 5, consiguiendo avanzar a pasos agigantados a medida que pasan los días.

Jailbreak en iPhone 5Aunque dentro del grupo de los hackers de élite haya quienes se muevan por la fama o el dinero, una buena parte dedica todo su tiempo y esfuerzo a ello por el simple hecho de suponer un desafío. Y puede que el nuevo buque insignia de Apple, sea el más grande al que hayan tenido que hacer frente.

Desde luego que no será un camino fácil, pero los más duchos en estas lides como podrían ser pod2g o p0sixninja, han recogido el guante arrojado desde Cupertino abordándolo como si del montaje de un rompecabezas o de la reparación de un reloj suizo se tratara. Para ello, será necesario que varios exploits funcionen a la vez en perfecta sincronía y aunque en sus inicios el futuro parecía ser de color negro, lo cierto es que las piezas del puzzle están empezando a juntarse mucho más rápido de lo que cabría esperar.

Ayer planetbeing, miembro de Chronic Dev publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su iPhone 5 con un tweak funcionando, hecho que no podría ser más esperanzador.

En una reciente entrevista concedida a Cult of Mac, declaró lo siguiente:

No puedo decir mucho más, pero aún nos faltan algunas partes muy importantes por lo que no podemos lanzarlo. Creedme, nos encantaría publicarlo lo antes posible.

Diría que nos falta encontrar las piezas restantes en lugar de depurar las que ya tenemos, pero no puedo comentar cuáles son. La parte más engorrosa del proceso de jailbreak ha sido instalarlo por primera vez.

Como suele ser normal, todavía no se ha podido confirmar la fecha en que será liberado, pero podemos tomar como referencia que versiones anteriores de la herramienta fueron publicadas alrededor de diciembre; mientras tanto, no podemos hacer otra cosa que esperar para poder recuperar nuestros tweaks o toggles favoritos.

Archivado en iOS, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • encomanaelcatala dice:

    Yo hasta que no salga el jailbreak de ios6 no pienso actualizar mi 4s con ios5. Ahora que me acostumbrado al nbsettings i al activator. Prefiero tener paciencia.

    • Víctor Álvarez dice:

      Muchas gracias por tu comentario. Me parece que somos unos cuantos los que seguimos el mismo modus operandi, ¿eh? Mi iPad está esperando ansioso poder catar iOS 6 pero de momento, le toca esperar. Como bien dices, desde el momento en que pruebas SB/NCSettings, Activator, QuickLock y demás, es difícil volver atrás.

  • ct dice:

    en mi caso actualice el 4S, y se extraña el sbsetting que es lo que mas usaba, si se implemente algo asi en una version de ios seria genial.

    por cierto como dato curioso tenia el wifi2me pirata cuando tenia el JB, ahora que estoy con el ios 6, compre la aplicacion y no me funciona, jeje y la app pirata si me funcionaba pero la comprada no, y eso que la probe con ios 5, ya que cuando veo que uso realmente una app, despues de un tiempo de analizar y ver si realmente le voy a sacar provecho la compro.

    • Víctor Álvarez dice:

      Gracias por leernos, ct. Eso mismo llevo pensando yo desde hace tiempo, con un SBSettings y un Activator nativos, sería la mar de feliz. Recuerdo que con la salida de iOS 4 existieron varias apps en la Store que permitían integrar accesos directos a las principales funciones del teléfono y aunque no resultaban tan cómodas, daban el pego pero tardaron días en eliminarlas.

      En cuanto al último punto, estoy totalmente de acuerdo contigo; el jailbreak también me ha servido para poder probar aplicaciones antes de comprarlas y te aseguro que por la inmensa mayoría he terminado pagando. La última que recuerdo y que no me cansaré de recomendar siempre que puedo, es Air Video.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion