Los dispositivos iOS acumulan un 60% de cuota en el tráfico de vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos en la conocida era post PC. Un tiempo en el que los ordenadores con los que todos hemos crecido pasan a estar destinados para labores más concretas. Para el resto de funciones, ver el correo, participar en redes sociales, ver vídeos han surgido los dispositivos portátiles, y entre ellos Apple domina con por ahora en distintas categorías, entre ellas en cuota en consumo de vídeo.

Los dispositivos iOS preferidos para el consumo de vídeo

El lanzamiento del iPad mini ha supuesto un nuevo repunte para Apple. Y le va a venir bien, pues el lanzamiento de la nueva gama Nexus, sobre todo en lo referente a tablet, ya se está haciendo notar. Y es que hasta ahora Apple no tenía rivales, enfrentándose en muchos casos a tablet de dudosa calidad o teléfonos con problemas de actualizaciones.

Como podemos ver en Cult of Mac, a pesar de todos estos rivales, los dispositivos de Apple siguen siendo los preferidos por los usuarios a la hora de ver vídeos. La cifra exacta nos arroja un dominio de un 60% por ciento en favor de los productos de Cupertino.

El estudio realizado por la consultora FreeWheel ha analizado más de 14 millones de visitas a las distintas web que proporcionan vídeo en streaming encontrando curiosos datos. Por ejemplo destaca la caída de las visitas realizadas desde ordenadores, con lo que se confirma la decadencia de los mismos. Su lugar lo ocupan los dispositivos portátiles, cuyas visitas se han triplicado desde el año 2011, alcanzando 1.300 millones vistas a dichas páginas.

Otro dato a destacar del estudio también encontró que aunque se ha incrementado el número de anuncios de forma importante, también ha cambiado la tónica y ahora tienden a verse enteros estos anuncios (supongo que en muchos casos porque no queda más remedio hasta que finaliza la cuenta atrás en pantalla). La razón que dan es que si vamos a ver el capítulo de nuestra serie favorita y dura alrededor de media hora, el ver un anuncio de 30 segundos no va a suponer un esfuerzo por nuestra parte.

Dejando a un lado estas consideraciones, no podemos negar que los dispositivos móviles han cambiado nuestras vidas y han llegado para quedarse. A nadie le resulta extraño tener una conexión permanente o tener en casa dos smartphone y una tablet junto a su PC tradicional. Y aunque Apple sigue dominando, lo cierto es que este año la lucha se presenta más abierta que nunca.

Archivado en Internet, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion