Microsoft afirmaba hace unas semanas, días previos al lanzamiento de la Microsoft Surface, que su nueva tableta con Windows 8 mostraría unas tipografías mucho más nitidas y claras que el iPad con pantalla Retina, a pesar de que el iPad tiene casi el doble de densidad de píxeles.
Los de Redmond confiaban ciegamente en su sistema ClearType, que creían que con una densidad de píxeles inferior, podrían alcanzar una definición de pantalla superior. Pero hasta que no estuvieran ambas tablet cara a cara, sería imposible establecer un claro veredicto.
Ahora que DisplayMate se ha hecho con la tablet de Microsoft, han puesto su display cara a cara con la pantalla Retina del iPad y del Samsung Galaxy Tab 10.1.
La pantalla de la Surface muestra un texto bastante nítido, con una calibración de fábrica muy buena, y sufre menos reflejos que el iPad 2 o tablets Android de 1280×800 píxeles, pero no es tan nítida como la pantalla Retina del iPad, no alcanza a la gama cromática del tablet de Cupertino.
La pantalla de la Microsoft Surface tiene 1366×768 (10,6 pulgadas), respecto a los 2048×1536 del iPad (9,7 pulgadas). Aún siendo más grande, tiene muchos menos píxeles. Sería más justo compararla con la pantalla del iPad 2, pero Microsoft se ha empeñado en hacerlo con el iPad con pantalla Retina.
Aunque es cierto que la pantalla de la tablet de Microsoft es considerablemente más nítida que la del iPad 2 gracias a la tecnología ClearType, queda en pañales en comparación con la pantalla Retina, por razones obvias. ClearType se limita a aumentar la sensación de píxeles gracias al suavizado de los caracteres de la tipografía.
Donde sí que gana la Surface por goleada es en el nivel de refelejos de su pantalla, donde el iPad con pantalla Retina tiene un 33% más de reflejos y el Galaxy Tab 10.1 un 41%.
Cuando volvemos a temas de representación de color, el iPad lo destroza, consiguiendo alcanzar el 94,4% del espectro sRGB, mientras que la tablet de Microsoft apenas llega al 57%.
Sin duda, un gran esfuerzo por parte de Microsoft en su empeño de unir hardware y software, mejorando la calidad de visualización gracias a algoritmos de renderizado de sub-píxel, pero de donde no hay, no se puede sacar, y el iPad con pantalla Retina gana aquí.
o que bien una mas para cupertino, u eso que salio antes la ipad
es una idiotez que microsoft comparara la pantalla de la surface con la pantalla de un ipad con retina display, es mucho menor la densidad de pixeles y ademas no tiene un buen despliegue de color. igual me gustaria ver un versus entre la pantalla del nexus 10 con la del ipad con retina display esa, creo yo es una pelea justa e interesante