Apple distribuirá la primera beta de OS X 10.8.3 después de Acción de Gracias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Mountain Lion lleva sin actualizarse desde septiembre, en su versión 10.8.2. Gracias a la enorme estabilidad y madurez que ha alcanzado el nuevo sistema operativo de Cupertino, no ha sido necesario apresurarse para lanzar nuevas actualizaciones de éste. Pero Apple sigue queriendo mejorar Mountain Lion, y ya sabemos que después de Acción de Gracias los desarrolladores seleccionados por la empresa californiana podrán empezar a probar la primera beta.

Invitación a la prueba de OS X 10.8.1 beta 1

OS X 10.8.2 lleva entre nosotros desde el mes de septiembre. En solo un par de actualizaciones, Apple ha conseguido un sistema bastante maduro y carente de fallos casi por completo. En versiones anteriores de OS X, no era hasta la .3 o .4 cuando el sistema empezaba a madurar y considerarse estable plenamente. Pero las cosas han cambiado en Cupertino.

Tal es así, que no se están dando mucha prisa para sacar al público la nueva versión de OS X 10.8.3, que aún ni siquiera está en manos de los desarrolladores. En estos dos meses no se le puede achacar nada a Mountain Lion, excepto la pésima gestión de redes Wi-Fi, pero eso es algo que OS X presenta como carencia desde Leopard.

En mi caso personal, solo puedo decir que las miniaturas en Mission Control se ven bastante mal, casi pixeladas; y no creo que sea por problemas de la gráfica, porque la NVIDIA 6400M dedicada de mi MacBook Late 2008 rinde mucho mejor que las Intel HD de primera generación.

Apple tiene un selecto grupo de desarrolladores llamado AppleSeed, donde tienen acceso a versiones beta de software antes que el resto de desarrolladores. Y es aquí donde han saltado las alarmas, puesto que los elegidos empezaron a recibir invitaciones el 31 de octubre, señalando que la primera beta de la próxima actualización de OS X Mountain Lion estaba casi lista.

Sin embargo, esto no ha ocurrido aún. Por eso ayer mismo la compañía de Cupertino les envió un email tranquilizador anunciando que tras Acción de Gracias tendrían disponible para probar la beta 1 de OS X 10.8.3.

Gracias por aceptar nuestra invitación para probar OS X Mountain Lion 10.8.3. ¡Las invitaciones fueron enviadas un poco pronto! Estamos trabajando duro para proporcionarte una nueva build pronto, pero queríamos que supieras que no te habías perdido ningún lanzamiento. Por favor, disfruta de las vacaciones de Acción de Gracias. Nuestro equipo de desarrollo también descansará durante esos días. Para más información de 10.8.3 espera a la semana del 26 de noviembre.

¡Gracias por tu paciencia!

Esto nos da algunas pistas de cuándo tendremos disponible los usuarios finales OS X 10.8.3, que probablemente no sea hasta principios de 2013, más considerando que los desarrolladores tardan entre uno y dos meses probando las distintas betas que les entrega Apple.

Archivado en Actualizaciones, Beta, Desarrolladores, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion