Steve Ballmer: Android es un caos y el iPhone es demasiado caro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una reciente entrevista, Steve Ballmer habló sobre la actualidad de la compañía de Redmond, haciendo hincapié sobre las bondades de sus nuevos productos: Surface, Windows 8 y Windows Phone 8. Pero también quiso hacer referencia a Google y Apple, sus dos rivales principales en el mercado y no precisamente para alabarlos. A continuación, os traemos las declaraciones del CEO de Microsoft en las que no quedó títere con cabeza, ¡no os lo perdáis!

Ballmer, CEO de Microsoft

No es ninguna novedad que por norma general, toda intervención pública de Steve Ballmer suele arrojar un buen puñado de declaraciones incendiarias que se ven agravadas si cabe cuando hace mención de la competencia. Dicho de forma coloquial, cuando habla sube el pan; de este modo, momentos como su famosísima carcajada cuando le informaron de los precios del iPhone allá por 2.007, han pasado a los anales de la historia.

En una reciente entrevista concedida a Reid Hoffman –fundador de LinkedIn–, quiso aprovechar para ensalzar las bondades Windows Phone 8 sin perder la oportunidad de compararlo con los sistemas operativos de Google y Apple. Y una vez más, no ha dejado indiferente a nadie.

Cuando llegó el momento de hablar de su nuevo sistema operativo móvil y el rol que éste iba a tener en un mercado claramente dominado por los gigantes de Cupertino y Mountain View, no pudo ser más claro:

El ecosistema de Android es un poco salvaje desde el punto de vista de la compatibilidad de aplicaciones y susceptible al malware, de modo que no siempre va encaminado a los mejores intereses del consumidor.

En el ecosistema de Apple curiosamente pasa todo lo contrario ya que está demasiado controlado, pero además tiene unos precios bastante altos. Vivimos en un país en el que prácticamente cualquier teléfono es subvencionado pero por ejemplo en Rusia, donde estuve la semana pasada, se puede llegar a pagar 1.000 dólares por un iPhone, por lo que es imposible que lleguen a vender tantos. La cuestión es cómo poder conseguir calidad, evitando pagar esas cantidades. Conseguir un sistema controlado, pero no hasta tal punto.

Haciendo referencia a Surface y a los sistemas operativos de Microsoft, argumentó:

Microsoft puede abrirse paso entre Apple y Google. Los productos están yendo muy bien y la compañía está colaborando codo con codo con los desarrolladores, al contrario de lo que ocurre con aquéllos.

Windows Phone es realmente atractivo y definitivamente, hay un hueco en el mercado para él. ¡El sistema operativo simplemente funciona!

Puede que estas declaraciones nos resulten familiares, pero no cabe duda de que el director ejecutivo de la multinacional de Redmond está contento y realmente cree en el trabajo que están llevando a cabo. Habrá que ver si el tiempo le da la razón y tanto Surface como sus nuevos sistemas operativos tienen la acogida prevista.

¿Qué os han parecido las declaraciones?, ¿estáis de acuerdo?

Archivado en Android, iOS, Microsoft, Steve Ballmer, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi dice:

    Pues yo soy el que ve un caos en iOS con tanto icono dispuesto en la pantalla. Aunque lo organices en 5 o 6 carpetas no quedará mejor, en mi opinión, que en los escritorios de Android con widgets atractivos y carpetas de diferentes formas y colores. WP8 y W8 me parecen dos sistemas muy similares y atractivos, la interfaz Metro me llama la atención y yo ahora uso W8 en mi portátil y la verdad es que va de maravilla, aunque si que digo que en resumidas cuentas, es un W7 con dos escritorios, el moderno y el de siempre. Además de la estabilidad del sistema.

  • Víctor Álvarez dice:

    ¿Qué tal JuanMi? Ya se sabe que para gustos se hicieron los colores y obviamente habrá quien prefiera la simplicidad de iOS. Yo uso ambos indistintamente y cada uno tiene su aquel; como comentabas, la posibilidad de tener varios escritorios organizados con sus widgets, carpetas y demás, no me parece para nada caótica.

    También he de reconocer que después del buen sabor de boca que me dejo WP7, sobre todo gracias a los live tiles, tengo muchas ganas de probar la nueva versión.

    Por último, yo también llevo aproximadamente un mes usando Windows 8 en mi portátil y no entiendo las críticas que ha recibido Modern UI (o Metro como quieran llamarlo); el escritorio clásico sigue estando disponible y la interfaz Ribbon me parece muy atractiva.

  • danilo lopez dice:

    me da risa este tipo nunca a podio predecir algo pues siempre que da su opinion sobre Apple y google sucede lo contrario jajajajjaajaj…..

    • Víctor Álvarez dice:

      Gracias por leernos danilo. La verdad es que llevas razón; creo que antes de criticar de esa forma a la competencia, debería al menos esperar hasta estar a su altura en lo que a cuota de mercado se refiere. A partir de ahí, que se despache a gusto…

  • daniel dice:

    este tipo habla muchas veces de mas…

    PERO QUE ………. MAS DA

    LES GUSTE O NO MAQUEROS….. windows 8 se lo revuelca al LION y a ANDROID….

    EL HECHO DE QUE STEVE BALLMER SE HAYA EQUIVOCADO REITERADAMENTE EN EL PASADO…. NO GARANTIZA QUE EFECTIVAMENTE… ahora si… WINDOWS GANE ESTA BATALLA.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion