Truco de la semana: convierte archivos PDF a EPUB con Automator

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El formato PDF es un formato estándar utilizado por todo el mundo, pero a veces las opciones que ofrece en dispositivos como libros electrónicos o la aplicación iBooks para el iPhone o el iPad no son las mejores, por eso en el truco de hoy, vamos a ver como convertir este tipo de archivos al formato EPUB, el cual es mas manejable y cuenta con algunas opciones más, lo veremos en el screencast.

Pdf epub

Muchas personas propietarias de e-readers suelen leer libros en formato EPUB, pero estos gadgets también tienen soporte para PDF, el problema es que las opciones no son las mismas y suele ser mas incómodo leer en el formato PDF que en el formato EPUB, que está optimizado para estos aparatos. Por eso en el truco de hoy vamos a ver cómo convertir textos que tengamos en PDF a EPUB sin instalar ningún programa, simplemente con lo que OS X nos trae de fábrica –que no es poco–, en este caso usaremos Automator para crear una aplicación que al arrastrar un archivo en PDF nos cree un RTF editable y un EPUB del mismo.

Como hemos podido ver en el screencast es un truco fácil y nos puede ser muy útil en algunas ocasiones, y así nos ahorramos recurrir a aplicaciones de terceros, que al final se nos acaba llenando el ordenador de ellas. Los contras de este método es que solo funciona con archivos de texto, no admite imágenes, los puntos a favor es que tiene opción de conservar el texto con formato o utilizar el texto sin formato, y además guarda una copia del documento en RTF por si queremos editarlo.

Archivado en Automator, PDF, Screencast, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anton dice:

    Buenos días, Carlos. En el minuto 3:24, cuando guardas el flujo de trabajo te aparece un diálogo que pregunta en que destino lo queremos guardar y este paso no me aparece a mi, por lo que no me lo permite guardar. Si puedes te agradeceré que me indiques la solución. Gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion