WhatsApp es posiblemente una de las aplicaciones, sino la que más tiempo pasa abierta en nuestro iPhone. Es con la aplicación que más horas nos hace pasar con el iPhone entre las manos. Se ha convertido en un estándar de comunicación, y hoy día nadie que se precie tiene un móvil sin WhatsApp instalado.
A pesar de ser tan popular, sus desarrolladores son bastante descuidados, sin ofrecer aún versión para iPad, conexión en múltiples dispositivos, y hasta ahora, una versión optimizada para la pantalla Retina panorámica del iPhone 5. Pero después de más de dos meses después de la salida de éste, llega una de las noticias más esperadas en iOS, WhatsApp por fin se actualiza para dar soporte al nuevo teléfono de los de Cupertino y iOS 6.
Sin duda, es de agradecer que ya podamos usar WhatsApp adaptado a la nueva pantalla Retina panorámica del iPhone 5, que con los bordes negros arriba y abajo provocaba que falláramos con bastante facilidad a la hora de escribir con el teclado virtual, porque nuestros dedos están acostumbrados a tener las teclas a una altura diferente.
Aprovechando las enormes carencias que tiene WhatsApp, hace poco ha aparecido de entre la nada una alternativa llamada Line, proviniente de Japón, y con muy buena pinta, soporte para iPhone 5, multidispositivo y clientes de escritorio. Sin duda, os recomiendo probarla, seguro que alguno de vuestros contactos ya la tiene.
App Store | WhatsApp