Como todos los miércoles, hoy toca darnos una vuelta por la App Store y examinar a fondo una de entre las más de 650.000 aplicaciones que copan sus estanterías a día de hoy. Como sabéis, las dos anteriores semanas nos centramos en la categoría de Utilidades, llevando a cabo un breve análisis de dos aplicaciones que pueden ayudarnos a llevar a cabo más eficientemente nuestras tareas diarias, como son la gestión de calendarios y el escaneo de documentos. Hoy dejaremos de lado el deber y nos centraremos en el ocio: hoy toca jugar.
Mezcladitos, la segunda apuesta de Etermax
Etermax sería una completa desconocida para muchos de nosotros si no llega a ser por Apalabrados, el juego que lanzó a la compañía al estrellato. Desde que nació en octubre del año pasado, el archiconocido juego de palabras cuenta en su haber con más de siete millones de descargas, casi dos de ellas activas a día de hoy. Máximo y sus chicos se dieron cuenta de la popularidad y posibilidades que les brindaban este tipo de juegos, lo que les llevó a ponerse de nuevo manos a la obra teniendo una consigna clara y precisa: idear un nuevo juego que mantuviese la esencia que ha hecho grande a Apalabrados y proporcionar un nuevo enfoque que atrajera una vez más al gran público. Todo apuntaba a que lo ideal era desarrollar un nuevo juego de palabras, lo que llevó a la compañía argentina a buscar inspiración en los juegos tradicionales de mesa. Allí fue donde descubrieron el conocido juego Boggle y soñaron con llevarlo a la App Store. Tras seis meses de duro trabajo lo han conseguido y ya tenemos entre todos nosotros a Mezcladitos.
Las reglas del juego son sencillas: se enfrentan dos contrincantes en tres rondas de dos turnos alternativos cada una (uno por jugador). Cada ronda tiene un mismo tablero de 4×4 letras y cada turno una duración de dos minutos, tiempo en el que cada jugador deberá formar palabras con el fin de que su puntuación al finalizar las tres rondas sea mayor que la de su adversario.
En esta ocasión contamos con un nuevo componente inexistente hasta ahora: los Power-ups. Hablamos de cinco superpoderes, de los cuales tres podrán ser comprados al inicio de cada ronda con las monedas virtuales que habremos conseguido a base de hacer morder el polvo a nuestros adversarios o de rascarnos el bolsillo:
- Sabiduria: te muestra el camino de hasta tres palabras aún no encontradas en el tablero.
- Susurro: te sugiere palabras sin mostrarte el camino.
- Congelar: detiene el tiempo por 15 segundos y mientras puedes seguir jugando.
- Fuego: duplica durante 20 segundos los puntos de las palabras que encuentres.
- Más tiempo: una letra del tablero otorga dos segundos con cada palabra que formes con ella. Dura medio minuto.
La diversión de Apalabrados condensada en 12 minutos
Podemos considerarnos afortunados, pues de momento solo los usuarios de iOS podemos disfrutar desde hace poco más de una semana de este entretenido juego de forma totalmente gratuita si optamos por la versión con anuncios o por 2,69 euros si queremos evitarlos. **Mezcladitos mantiene el concepto intelectual del juego Apalabrados haciéndolo mucho más dinámico, lo que puede convertirlo en un juego muy atractivo para todos aquellos que os gusten los juegos de palabras y a la vez no queráis pasaros días y días enfrascados en una misma partida.
¡No dudéis en probarlo y pasar por aquí a dejarnos vuestra opinión! ¡Hasta el miércoles que viene!
App Store | Mezcladitos
Qué interesante, con entrevista incluida!