Probamos Transloader, descarga de forma fácil archivos de tu iPhone al Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a traeros un programa para OS X y para iOS realmente interesante y útil. Hoy vamos a analizar Transloader para OS X, que junto a su aplicación para iOS nos permite transferir y descargar en nuestro Mac archivos de forma fácil que vayamos encontrando en nuestro iPhone o iPad. A continuación todos los detalles de su funcionamiento y su interfaz, así como su precio y mi opinión personal al respecto.

Transloader para Mac y iOS

Cuando estamos navegando por nuestro iPhone o nuestro iPad y de repente nos encontramos con un archivo que queremos descargar y tener en nuestro ordenador –por ejemplo una imagen– el proceso para obtenerlo es muy pero que muy complicado. Primero tenemos que conseguir abrir la imagen de forma correcta en el dispositivo, en su tamaño original, después hay que mantener pulsado sobre la imagen –si estás en un navegador– hasta que te aparezca la opción de guardar la imagen. Ahora que la tenemos en el carrete tenemos que conectarlo al Mac, abrir iPhoto/Aperture o cualquier otro programa que utilicemos para sincronizar y copiar fotos entre nuestro dispositivo iOs y nuestro Mac. Sincronizar, copiar la imagen y guardarla en una carpeta en el Mac.

Hoy, vamos a ver una forma mucho más fácil y simple. Esta forma no sería posible sin Transloader, un programa ingenioso y útil a la vez. A continuación vamos a analizar paso por paso y parte por parte como funciona y de que se compone este programa tanto para iOS como para OS X.

Primeras impresiones

Welcome Transloader para iPad Lo primero que me llama la atención de Transolader es su simplicidad, puede sonar a tópico pero es la verdad. Cuando analicemos la interfaz nos daremos cuenta de ello, y también en su funcionamiento, poca veces he visto una aplicación tan simple y que funcione tan bien, siendo de mucha utilidad, por supuesto.

Funcionamiento

El funcionamiento de Transloader es muy simple, eso sí, primero hay que configurarlo –que tampoco es algo del otro mundo–. Una vez tenemos descargada la app para OS X nos fijamos de que tengamos activado iCloud en nuestro Mac, ya que Transloader funciona gracias a la sincronización iCloud de Apple. Tras esto descargamos la aplicación para iOS en nuestro iPhone, iPad o iPod touch, o si lo preferimos en los tres a la vez.

Añadir URL a Transloader en el iPad

Ahora tan solo tenemos que abrir la aplicación en el iPhone o el iPad y en la esquina superior derecha, donde hay un boton con un + añadiremos una URL. Esta URL debe ser la URL del archivo que queramos descargar, por ejemplo, si queremos descargar un .zip que hemos encontrado en Internet, tan solo tenemos que copiar la URL y pegarla en la aplicación de Transloader.

Al rato veremos en nuestro Mac –si tenemos la aplicación abierta– como un nuevo archivo se está descargando en nuestra carpeta de Descargas. Como véis, su funcionamiento es de lo más cómodo y nos permitirá descargar y almacenar URLs de todos los archivos que queramos, de forma ilimitada. También tenemos la posibilidad de borrar la lista de URLs descargadas para que no se nos vaya acumulando.

Lista en Transloader  para OS X

El servicio funciona gracias a iCloud, por lo tanto recuerdo que es muy importante que iCloud lo tengamos bien configurado en todos nuestros dispositivos ya que si no es imposible que se sincronicen las URLs y por lo tanto será imposible que se realicen las descargas.

Interfaz

La interfaz de Transloader es una de las cosas que más me gustan. En OS X está completamente integrada con el último sistema operativo de Cupertino para escritorios. Una ventana pequeña que muestra la lista de archivos que se están descargando o se han descargado. Al final de esta lista encontramos un botón que nos ofrece la posibilidad de limpiar la lista de descargas. Poco más que decir.

En cuanto a la aplicación para iPhone y iPad cabe decir que está muy bien cuidada, básicamente cuenta con las mismas opciones que en la ventana de OS X pero a parte de ello en la parte superior cuenta con una barra con dos botones, el de la izquierda nos muestra un botón de información que nos permite contactar con el desarrollador, ayuda o puntuar la app en la App Store. En la parte derecha tenemos el botón de + para añadir URLs para su posterior descarga en OS X.

Precio

El precio de la aplicación para OS X es de 2,69 euros. Un precio que considero muy justo dadas las posibilidades que nos ofrece la aplicación y a la útilidad que obtendremos con esta aplicación. Por otra parte la aplicación para iOS es gratuita, aunque claro, de poco nos sirve la aplicación sin tener en nuestro OS X la aplicación para poder descargar los archivos.

Conclusión

75

<

p> Se podría considerar la aplicación perfecta para este tipo de funciones. Su trabajo lo ejecuta a la perfección y cumple con lo prometido. No obstante, no le daría más nota ya que estoy seguro de que se le pueden añadir más funciones y se puede sacar mucho jugo de esta utilidad. También se puede traducir a otros idiomas, como el castellano y por último me gustaría poder descargar no solo URLs, también subir archivos de forma temporal a la nube y después descargarlos en el Mac.

En definitiva, me ha gustado esta aplicación y le estoy dando mucho uso, la recomiendo encarecidamente a aquellos que quieran descargarse de forma fácil archivos a su Mac desde el iPhone o el iPad.

App Store | Transloader
Mac App Store | Transloader (2,69 euros)

Archivado en iOS, OS X, Reviews, Transferencia de archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion