Las aplicaciones más interesantes de fotografía para OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada martes, volvemos a nuestra sección por excelencia a la hora de descubrir aplicaciones. Esta semana empezamos un nuevo camino adentrándonos en OS X para traerte recopilaciones de las aplicaciones más interesantes para OS X según qué categoria. Empezaremos por las aplicaciones de fotografía más importantes que podemos encontrar en el sistema operativo de escritorio de Apple. Entre ellas encontramos conocidas como Lightroom o Aperture y no tan conocidas como Photivo o Darktable.

Imagen destacada para Aplicaciones temáticas para OS X

Cada martes te traemos las aplicaciones más interesantes para OS X sobre una temática en concreto una serie de artículos que pretendemos que sean de utilidad para todos. En ellos tratamos de ver y analizar una serie de aplicaciones distribuidas en temáticas afines.

El objetivo es ayudar a que cada usuario pueda decidir sobre que aplicación se ajusta más a sus necesidades para llevar a cabo una tarea en concreto. Y es que la cantidad ingente de aplicaciones que encontramospara nuestros Mac muchas veces nos plantea problemas a la hora de elegir una u otra, mucho más aún cuando estas son de pago y si una vez comprada no nos satisface, no tenemos la posibilidad de devolverla.

Esta semana vamos a centrarnos en las apliaciones básicas para cualquier ordenador con OS X concretamente con las aplicaciones más interesantes a la hora de manejar fotografías. Una vez más, una ambiciosa recopilación que pretendemos que te sirva de guía a la hora de decidir tu aplicación preferida para ponerte en forma.

Photivo

Photivo para OS X Photivo es un completo editor de fotos RAW que toma los flujos de trabajo más optimizados de GIMP. Aunque puede abrir imágenes en mapa de bits corrientes, está especializado en formatos puros como RAW, presentes en cámaras de calidad. Photivo es muy simple en su concepto visual pero no hay que engañarse: está en el extremo opuesto de lo que buscan los usuarios básicos. Su infinidad de opciones de retoque avanzadas sólo satisfarán a los más exigentes. Si te apasiona la fotografía y quieres trabajar las imágenes con una utilidad gratuita y de enfoque profesional, Photivo es una muy interesante opción.

Photivo | About Photivo

Lightroom

Lightroom para OS X El programa de proceso de imágenes en RAW de Adobe. Lightroom es una perfecta herramienta que todo buen fotógrafo necesita. Según la página oficial de Lightroom esto es lo que dicen sobre la última versión.

El software Adobe Photoshop Lightroom 4 ofrece un conjunto completo de herramientas de fotografía digital, desde ajustes potentes y sencillos de un solo clic a innovadores controles avanzados. Crea imágenes que inspiren, informen y deleiten.

Sin duda una herramienta muy potente que hay que probarla para conocer todas sus características. Tal vez la pega sea su precio, que asciende a los 131,89 euros. No obstante podemos obtener una muestra y probar Lightroom durante unos días de forma gratuita.

Adobe | Lightroom

Aperture

Aperture para OS X La herramienta para el proceso de imágenes RAW oficial de Apple. Aperture es el hermano mayor de iPhoto y por ello cuenta con características mucho más potentes y profesionales que iPhoto. Con Aperture podemos editar, ordenar y revelar nuestra biblioteca de imágenes desde nuestro mac con OS X. El precio de Aperture es de 69,99 euros, eso sí, si eres un amante de la fotografía y buscas una buena alternativa a Lightroom que este bien integrada con tu sistema OS X, Aperture es tu mejor opción.

AppleAperture

Darktable

Darktable para OS X

Darktable se podría considerar la alternativa a Lightroom, así que los que hayan usado este estarán familiarizados con Darktable. Se trata de un programa que tuvo su origen en Linux y dio el salto a OS X, lo que más me gusta de él es que ofrece una profesionalidad y características únicas. Presenta una interfaz oscura muy parecida a la de Lightroom y esto hace que sea un programa cómodo de usar con fotografías. Darktable ofrece herramientas de RAW muy potentes –a veces incluso mejores que las de Lightroom– y un flujo de trabajo veloz y simple con resultados profesionales. Lo mejor de todo es que Darktable es totalmente gratuito, en comparación con el precio de otras herramientas del mismo calibre.

Darktable | Descargar

Como se suele decir, no son todas las que están ni están todas la que son, pero si hemos tratado de hacer una selección de las más significativas, esperando que sirvan de ayuda y en espera de volver la semana que viene.

Archivado en Adobe Photoshop Lightroom, Aperture, Aplicaciones temáticas, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion