Una de las nuevas características que ofrece iTunes 11 es la posibilidad de capturar una imagen del código de la tarjeta regalo con la cámara de nuestro Mac y que, al instante, el dinero esté canjeado. Algo mucho más rápido que escribir manualmente una cadena de 16 caracteres. Como comentan en Cult of Mac uno de los desarrolladores que ayudaron a Apple a implementar esta característica en iTunes 11 ha explicado los increíbles esfuerzos que hubo detrás de la creación de esta nueva característica.
Geppy Parziale trabaja en Invasive Code, una compañía basada en desarrollar aplicaciones tanto para iOS como para OS X. Después de la colaboración en iTunes 11 con Apple ha querido compartir su experiencia:
Los últimos 12 meses han sido realmente emocionantes e intensos para mí. Este proyecto representa una gran oportunidad para mí de aprender y tocar cosas nuevas y de realmente empujar los límites de las tecnologías y también de los dispositivos. Muchas personas y equipos han estado involucrados en este proyecto. No te puedes imaginar la cantidad y calidad de la ingeniería, diseño, desarrollo, integración, pruebas, fabricación, comercialización, gestión y coordinación que hay detrás de todo esto. Se trata de Apple.
Según Parziale, un conjunto muy sofisticado de procesamiento de imágenes y algoritmos de visión por ordenador extrae el código de 16 dígitos de la tarjeta de iTunes y la convierte en una cadena en milisegundos. Varias características propias de Apple fueron utilizadas para hacer el proceso fiable y fluido. Comenta, a mayores, que esto es un claro ejemplo del compromiso de Apple con la excelencia.
También quiso señalar que la función está optimizada para los que sufran problemas visuales gracias a la ayuda que proporciona VoiceOver en Mac OS X.
Personalmente no he podido probar esta nueva función de iTunes pero al parecer, y basandome en testimonios, funciona de una manera muy fluida.
Y la verdad cosa que agradecemos, no tener que ir dando a diestro y siniestro nuestros números de las tarjetas, ya de crédito, ya de débito, es más anónimo, vas la compras, rascas y a disfrutar, despues de descargar, claro está, por lo menos para mí lo más cómodo.
Lo más interesante de esto es que se hayan centrado en desarrollar software, y que no hubiesen creado el “iCode” o algo así para vender más.
No hay nada más simple, sobre todo para los venezolanos que tantos nos cuesta poder usar nuestros cupos para compras de productos electrónicos online. Gracias a páginas como http://www.recargaitunes.com o páginas como tarjetasitunes.com podemos recargar saldo en nuestro ID Apple sin problemas. Saludos,