Apple podría estar probando ya su Apple TV con los distribuidores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Apple tiene planes para fabricar su propia televisión está bastante claro. Para cuándo y cómo no lo sabemos, pero los rumores no paran de sucederse. Ahora al parecer Apple ya está probando sus prototipos de televisión con sus principales proveedores. ¿Significa esto que veremos un Apple TV muy pronto?, a continuación explicamos el por qué de estas pruebas y como influye esto en la estrategia de Apple a día de hoy.

Concepto de Apple TV

Mucho se ha rumoreado en los últimos meses sobre una posible televisión de Apple y cada vez los rumores son más ciertos. Al parecer varías compañias asiáticas proveedoras de pantallas están probando distintos prototipos de televisores y pantallas para Apple. Los ejecutivos de algunas compañías han dicho que están probando distintos tipos de pantalla de alta definición.

La compañia principal aliada de Apple, Foxconn, junto a la japonesa Sharp afirman que han estado probando diseños en conjunto durante varios meses. Según palabras citadas:

No es un proyecto formal todavía. Todavía está en la etapa inicial de las pruebas.

Tampoco hay que alarmarse, los chicos de Cupertino siempre prueban sus prototipos y diseños primero con los proveedores internos y luego con los proveedores externos. Apple lleva años probando pantallas de alta definición y prototipos de televisores, así que no podemos cantar gloria aún. Los competidores como Google Inc. han estado haciendo software para televisores, pero nadie ha conseguido muchos adeptos. La maniobra de Apple en aparatos de TV seguramente intensificará la competencia con algunos de sus principales proveedores, como Samsung Electronics Co. La compañía surcoreana suministra componentes a Apple y es la más grande del mundo fabricando televisores.

Por otra parte Foxconn, el principal proveedor de Apple estos últimos meses se ha interesado mucho en la fabricación de pantallas. Recientemente compro el 37% de las acciones de una empresa de fabricación de pantallas con cristal líquido. Un televisor de pantalla grande encajaría más bien poco con la estrategia de Apple respecto al actual Apple TV. Por eso Apple ha estado hablando con los operadores de televisión por cable sobre la construcción de un set-top box que llevaría a la televisión a otro nivel.

El actual presidente ejecutivo de Apple , Tim Cook sugirió recientemente que el interés de la compañía en la televisión ha progresado más allá de un hobby. Según sus propias palabras en una reciente entrevista, al encender un televisor no puedes ir atrás unos 20 o 30 años y eso es un área de gran interés. Por desgracia no dijo nada más al respecto. Por ahora, solo nos queda esperar para ver como se desenvuelven las cosas.

Archivado en Asia, Diseño, Prototipos, Proveedores, Sharp, Televisión Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion