Apple registra una patente para una ranura SIM de más fácil acceso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple sigue en su empeño por patentar todo lo que se pueda. Y la competencia desmedida entre los principales fabricantes de dispositivos móviles parece ser la principal causa de esta sucesión de patentes. Una de las últimas visitas de Apple a la United States Patent and Trademark Office se ha saldado con el registro de un tipo de ranura SIM de más fácil acceso, cuyo uso podría en un futuro no limitarse solamente a dispositivos móviles.

Nueva Patente SIM Apple

Vía Apple Insider nos enterábamos de que Apple sigue en su línea de patentar todo lo que pueda, y le deje, la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Una de las últimas incorporaciones al catálogo de patentes de la empresa californiana tiene que ver con el mecanismo de inserción y extracción de la tarjeta SIM de los terminales Apple.

Aún no sabemos si la idea se materializará o no, pero lo cierto es que, por si acaso, ya es oficialmente propiedad de Apple. Como podemos ver en la imagen de arriba, la SIM iría insertada en una bandeja especialmente diseñada para la tarjeta. El mecanismo, patentado el mismo día de Navidad, pretende conseguir que ni el terminal ni la SIM sufran daño alguno en caso de que el usuario inserte erróneamente la tarjeta en el hueco designado.

Todos agradecemos el esfuerzo por parte de Apple, que se preocupa por sus clientes patentando este mecanismo, aunque también es cierto que se preocupa de que otros no le roben la idea, así que patente hecha. Dicha patente cobra más sentido aún tras la lucha a tres bandas mantenida entre Nokia, Apple y la ETSI (European Telecommunications Standards Institute o Instituto Europeo de Estandarización de las Telecomunicaciones) por el estándar SIM, que se saldó con Apple como la principal beneficiada.

Parece ser que ya tenemos el relevo del actual sistema de eyección de tarjetas de Apple (plunger system) que por lo visto se hará extensible, además de a los iPhone y iPad, a los MacBooks y otros dispositivos fabricados por Apple. Veremos a ver en qué queda todo esto, porque solo faltaría que ahora saliera alguna compañía diciendo que este sistema ya lo habían inventado ellos. Y otra vez a la rueda de los juicios, cruces de declaraciones y demás parafernalia que perjudica principalmente al usuario.

Archivado en Competencia, Guerra de Patentes, Patentes, SIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion