Desde la retirada de Youtube y de los mapas de Google como aplicaciones predeterminadas de iOS Google ha sabido penetrar y especializarse en la creacion de aplicaciones para iOS para crear así su propio ecosistema de aplicaciones en iOS. Con esto se le ofrece al usuario una alternativa a las aplicaciones nativas del iPhone. A día de hoy Google posee una equipo dedicado especialmente a la creación de aplicaciones para iOS, centrando así todos sus servicios y evitando que cada departamento cree su propia aplicación y no tengan nada en común.
A pesar de su dominio en las listas de App Store en los últimos tiempos, Google ha lanzado una campaña de publicidad web promocionando su presencia en iOS. En este anuncio Google detalla cuales son sus aplicaciones para iOS, tales como YouTube, Google Search, Chrome o Gmail.
La idea de este anuncio es promover la contratación de desarrolladores de iOS que quieran desarrollar las aplicaciones de Google para iOS. En el anuncio se jactan de que las aplicaciones de Apple no aportan ningún beneficio a los usuarios mientras que las suyas sí, y por lo tanto se pide a los desarrolladores que creen aplicaciones de mayor calidad para iOS. ¿Cómo y dónde hacer esto?, con el equipo de Google y para Google, claro está. Cuando pulsamos sobre el anuncio nos lleva a una página de Google en la que se nos da toda la información sobre el desarrollo de aplicaciones para iOS por parte de Google a través de una serie de preguntas.
Personalmente veo un alarde de egocentrismo y superioridad por parte de Google. En ningún momento no tenían por qué mirar por encima del hombro a los chicos de Cupertino. No me creo que una empresa de fuera conozca mejor que Apple como deben ser las aplicaciones de iOS. Es como si ahora viniese a mi casa un desconocido y me dijera que mis cortinas quedarían mejor de otro color que no sea el rojo, sin saber él que yo las quiero rojas. Tan solo se trata de mi opinión, es cierto que Google ha creado unas aplicaciones magníficas para iOS, pero también hay que tener un poco de humildad, por favor.
Pero Cristian, si humildad es lo que muchas veces le falta a Apple, no está mal que de vez en cuando tomen de su propia medicina, ¿no crees?
Y, si, sólo he probado las aplicaciones de Youtube y Maps, y son la leche!!!