La manzana perdida XIX, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos un domingo más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. Esta semana, entre otras noticias, seguimos con iTunes, el tema de moda en las últimas fechas, pero no solo en lo que al propio reproductor se refiere, sino en lo que podría llegar a convertirse. También, dedicaremos unas líneas a un nuevo concepto de lockscreen de iOS, la pérdida de cuota de mercado del iPad o los rumores alrededor del próximo servicio de música en streaming de Apple. ¡Todo ello, a continuación!

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

iTunes por sí sola podría ser una gran compañía

iTunes como compañía

Que iTunes Store ha supuesto una auténtica revolución en la industria de la música desde su apertura en 2003 queda fuera de toda duda. Desde entonces, ha adquirido unas dimensiones que pocos habrían imaginado; tanto es así, que como apuntaban desde Bloomberg, iTunes podría constituir por sí solo una de las mayores compañías de entretenimiento del mundo.

Tanto iTunes como la App Store, que han pasado a abarcar desde películas y vídeos a libros y suscripciones a revistas o periódicos, hacen más dinero juntas que el New York Times, Warner Bros o Time Inc.

Parece increíble que en una década, Apple haya podido pasar de estar agonizando a convertirse en un imperio de dimensiones titánicas y iTunes haya crecido hasta llegar a ser prácticamente el medio más influyente en el segmento multimedia de todos los tiempos.

Nuevo concepto de Lockscreen

Nuevo concepto de pantalla de bloqueo en iOS

¿Qué pasaría si los desarrolladores tuvieran acceso completo a la pantalla de bloqueo de iOS? , ¿Y si pudieran hacer algo más que desplazarse entre las notificaciones que nos muestran? La respuesta a ambas preguntas, bien podría ser algo parecido al interesantísimo concepto que hemos podido ver recientemente.

En él, se introduce un nuevo concepto: Las tarjetas en el lockscreen. Éstas, funcionarían desplazándonos entre secciones en la pantalla de bloqueo, de modo que cada una nos mostraría diferentes informaciones como podrían ser el pronóstico meteorológico, la fecha o los controles de reproducción musical.

Las tablet Android empiezan a atacar la cuota de mercado del iPad

iPad contra el resto de tablets con Android

Pese al irrefutable éxito que están teniendo en Cupertino con su familia de tablets, es probable que éstas cedan terreno en lo que queda de año. Tal y como se detalla en un estudio de la firma International Data Corp, el iPad y el iPad mini perderán una parte de su cuota de mercado en favor de los dispositivos con sistema operativo de Google en sus entrañas.

En Cupertino cerrarían el año con una cuota de mercado del 53,8 por ciento, mientras que en 2011 suponía un 56, 3 por ciento. Así las tablets con Android pasarían de un 39,8 a un 42, 7 por ciento. En cómputos globales, las ventas mundiales de estos dispositivos pasarán de 117,1 millones de unidades a 122,3 millones en solo un año.

El 50% de las ganancias de la App Store se reparten entre 25 desarrolladores

Muestra de aplicaciones en la App Store

Inmersos en una nueva fiebre del oro como es la del negocio de las aplicaciones para dispositivos móviles, hemos podido saber, gracias a la casa de estudios Canalys, que 25 desarrolladores se repartieron la mitad de las ganancias de las dos tiendas dominadoras en Estados Unidos, Google Play y la App Store durante el último mes.

Según las encuestas realizadas, durante los 20 primeros días de noviembre, éstos se habrían embolsado unos nada desdeñables 60 millones de dólares, que en su mayoría han sido obtenidos de la compra de juegos.

El servicio de música tipo Spotify de Apple podría estar en fase final de desarrollo

Servicio streaming música Apple

Seguimos añadiendo leña al fuego de la rumorología en torno a Apple. Mucho se ha venido hablando del posible lanzamiento de un servicio de música en streaming por parte de la multinacional de Cupertino y la caída en un 20 por ciento de las acciones de Pandora Media –el servicio web de radio más grande del mundo– esta semana, no ha hecho otra cosa sino avivar la llama.

Estos rumores, que señalarían la intención de Apple de hacerse con iRadio, parecen haber hecho bastante daño no solo a Pandora sino también a otros servicios como Sony Music Entertainment o Warner Music Group. Sea como fuere, no nos queda otra que permanecer atentos ante cualquier noticia al respecto.

Phil Schiller: El nuevo campus de Apple no tendrá zona de visitantes

Render del nuevo campus de Apple

Aunque el nuevo centro de operaciones de Apple en Cupertino no verá la luz hasta 2016, poco a poco vamos recibiendo más información al respecto. Esta vez, por boca del propio Phil Schiller hemos sabido que la nueva sede de la empresa californiana no contará con ningún museo o galería que celebre la historia de la compañía.

Estamos concentrados en el futuro, no en celebrar el pasado. No se trata de quiénes somos o quiénes queremos ser.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Android, App Store, Concepto, iPad, iPhone 5, iTunes, La manzana perdida, Phil Schiller, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion