Phillips, una de las empresas de electrónica más veteranas, acaba de presentar cuatro nuevas bases de altavoces con un denominador común: el conector Lightning. Las nuevas bases de altavoces están diseñadas para funcionar con el iPhone 5m iPad mini, los nuevos iPod y la cuarta generación de iPad. Además, fuentes de 9to5 Mac confirman que el sonido de las bases es bastante bueno, en consonancia con el diseño.
Philips Lifestyle Music System (DCM2067)
Su diseño elegante y delgado se integra a la perfección en los interiores de estilo moderno. Además de cargar y reproducir música almacenada en dispositivos Lightning mediante su Dock retráctil, el dispositivo cuenta con reproductor de CD y radio FM. Saca una potencia de 20W y ofrece un rendimiento bastante aceptable.
Philips Portable Docking Speaker (DS7580)
Lo suficientemente compacta y delgada para caber en cualquier bolso. Incluye la tecnología Phillips wOOx, que se caracteriza por la profundidad y matices que aporta a los graves. El equilibrio en la transición entre frecuencias bajas, medias y altas le confieren una buena calidad de sonido. Además, cuenta con una batería integrada que dura unas ocho horas, garantizando así un excelente nivel de portabilidad.
Philips Room to Room Docking Speaker (DS3205)
Los altavoces fabricados en neodimio ofrecen un rendimiento óptimo en la respuesta de los graves y una calidad de sonido en la que el equilibrio es la principal característica.
Philips Bedroom Docking Speaker (DS1155)
Su diseño de 360º hace que el sonido llegue a cada rincón del dormitorio. El reloj de la parte inferior se sincroniza automáticamente con el de nuestro iDevice y además, la base incluye un puerto USB a modo de cargador secundario para otros dispositivos móviles.
Con respecto a los precios, todavía no sabemos nada y tendremos que esperar a que los productos estén disponibles en la tienda online de Phillips, así que veremos a ver lo que nos piden por los nuevos dispositivos.
Personalmente, este tipo de bases no me resultan excesivamente interesantes y me quedo con el equipo analógico formado por un buen amplificador estéreo y dos cajas acústicas de calidad. Como novedad estos accesorios están muy bien, pero todos sabemos que tienen un ciclo de vida limitado, lo que no quita para que sean excelentes productos. ¿Y a vosotros? ¿Os atraen este tipo de bases?