Seguimos con el especial en Applesencia, donde semana tras semana todos los editores os contamos como nuestra rutina usando el iPhone, ese aparato que ha cambiado nuestro día a día y nuestros hábitos.
Hace relativamente que poco que uso iPhone, llevo toda la vida usando iPod y Mac, y desde luego iOS no es nuevo porque ya tenía desde hace tiempo un iPad y un iPod touch. Además, la mayoría de gente de mi alrededor usa ya iPhone, por lo qué como digo, no es nuevo para mi.
Empezando el día
Siempre temprano para ir a clase, suena la alarma del iPhone para despertarme. Nunca he usado despertadores convencionales, no me he acostumbrado. Con algún ruido de los que trae el iPhone puede que logre despertarme. Lo primero que hago es ver las notificaciones bajando la persiana del Centro de Notificaciones, ya que tengo programado el “No molestar” para qué durante la noche no suene ninguna sino es urgente.
Lo dicho, sino hay nada urgente, lo primero que suelo abrir es Tweetbot para ver qué ha pasado. Después de ducharme y demás salto al coche, dónde el iPhone se queda en reposo durante todo el trayecto. Es posible que un futuro instale un kit Bluetooth tanto para hablar como para escuchar música del iPhone, pero primero quiero ver como se resuelve la integración y la posible API de Siri con estos kits.
En la universidad
Ya en clase, dependiendo de la asignatura, es posible que apague el 3G o el Wi-Fi, dependiendo de como sople el viento ese día. Este año la recepción dentro de las clases, tanto de red móvil como de red inalámbrica es bastante pésima. El iPhone solo lo uso para Whatsapp y poco más.
Mi aliado en clase es el iPad: con él tomo apuntes o voy siguiendo las diapositivas. Si tengo que consultar Twitter, responder iMessages, leer RSS, jugar… cualquier cosa por el estilo, desde el iPad. Esto permite alargar la batería del iPhone unas horas más.
Otra vez en casa
La mayoría de días me da tiempo a comer en casa, por lo que al llegar lo primero que hago es conectar el iPhone a la corriente, que estos días suele llegar al 50% de batería con iOS 6.0.1.
Si me quedo en casa trabajando la disposición es parecida a la de clase, puede que use el MacBook en vez del iPad, pero el iPhone sigue a un lado, para llamadas, WhatsApp y alguna que otra alerta.
En el trabajo no se puede utilizar el teléfono. Como normalmente se queda en la taquilla apago el Wi-fi y el 3G, porque ahí dentro se queda un poco pillado buscando cobertura y la batería no dura nada.
Por fin en la cama
Después de un día largo, habiendo llegado tarde de trabajar, prefiero ponerme la televisión de fondo y dentro de la cama, leer. Hasta hace poco mi compañero era el iPad: leía noticias que había guardado para más tarde en Pocket, los últimos tweets, alguna partida que había quedado colgada y poco más. Ahora hace como más ilusión hacerlo en la pantalla Retina de 4 pulgadas del nuevo iPhone, pero seguro que volveré a la comodidad de lectura del iPad.
Conclusión
Como os he comentado, hace relativamente poco que lo tengo. Aún tengo que coger costumbres, si os fijáis, aún tengo que organizar los iconos de la pantalla inicio, lo voy haciendo poco a poco como va surgiendo. Los primeros días que lo tuve estaba justamente de viaje en el extranjero por lo qué usé la cámara para hacer unas 500 fotografías (incluyendo panorámicas) en unos cinco días, una de las características que más me gusta del iPhone.
Lo que no me pude acostumbrar es a leer un libro en esa pantalla (pasé varias horas en avión y en tren), dejé el iPad en casa. Lo que si me vino muy bien fué Evernote con libretas offline siempre en el bolsillo, para recordar lugares, tarjetas de embarque, y como no, Evernote Food, una aplicación para recordar lo qué has ido comiendo o para preparar las recetas, que os recomiendo, desde luego.
Este es el uso que le suelo dar a diario a mi iPhone, aún haciendo pruebas con aplicaciones y notificaciones para intentar alargar un poco más la vida de la batería cuando tengo tiempo. Lo único que me falta por hacer durante el día es escuchar música con los nuevos Earpods: tuve problemas para que iTunes Match funcionase. Ahora que lo he conseguido me he dado de baja del servicio por qué no lo necesito, pero esto ya lo trataremos en otro post.
de que trabajas?(si se puede saber)
Trabajo en una tienda de cara a los clientes, por lo que no tengo ni el teléfono en el bolsillo.
Una cuestión, dices que activaste itunes match y lo desactivaste. Tengo entendido que si tu pagas por itunes match toda la musica se te “convierte” en origianal(te la cambian por version DRM, o algo así). Una vez lo activas lo puedes quitar y tienes toda la musica tuya original???
Por otra parte, buen relato xd pero veo que te dura muy poco la bateria jajaj
Si, sufro por quedarme sin!
Tema iTunes Match. Tenía una biblioteca muy extensa, hace pocos días la he puesto a dieta y he eliminado todo lo que no voy a escuchar ni necesitar nunca más. iTunes Match lo que hace es que tu música este disponible en todos tus dispositivos de la siguiente forma: si un tema coincide con el de iTunes, lo apareja y ya está. Lo puedes eliminar físicamente que seguirá en la nube, y la versión que te descargarás es a tope de calidad iTunes (AAC 128).
Que yo sepa mis canciones no tienen ningún tipo de protección. Si tu no eliminas tu versión y vuelves a descargar la que está en la nube (y aparejada con la de iTunes) el archivo sigue siendo el mismo que tenías hasta el momento. Lo que si se puede conseguir con iTunes Match es mejorar la calidad de tus temas. Es lo único, no pasas a tener una factura como que la música que tienes es legal ni nada por el estilo.
Espero haber aclarado tus dudas.