Cómo copiar con tu iPod nano en época de exámenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posiblemente una de las funciones más raras que se le puede dar a un iPod nano es como herramienta para copiar en los exámenes en la que llevar todos nuestros apuntes y con la que pasar desapercibido. A continuación os voy a explicar paso por paso como pasar todos nuestros apuntes al iPod nano de sexta generación y pasar sin apuros los exámenes que afrontamos en la escuela, instituto o universidad.

iPod nano 6G con pulsera

Quizás una de las funciones que más le doy a mi iPod nano de sexta generación es como reloj. De hecho, no recuerdo la última vez que lo utilicé para escuchar música. La razón se debe a que mi iPod nano tiene una calidad perdida en la última generación, la posibilidad de utilizarlo como reloj gracias a las correas que se le pueden adjuntar y así convertirlo en un precioso reloj de pulsera.

Estamos en época de exámenes, y sobretodo en la universidad y es que para los más espabilados copiar es una tarea básica en estos días. No voy a posicionarme ni a favor ni en contra de esto, cada uno es consciente de lo que hace éticamente y moralmente. Sin embargo, voy a mostrar todo el jugo que se le puede exprimir al iPod nano de sexta generación en estos casos. Para copiar exitosamente y no fracasar en el intento debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Tener imprescindiblemente un iPod nano de 6ª generación con una pulsera para convertirlo en un reloj.
  2. A continuación debemos convertir todos los apuntes que querramos copiar en imágenes. Si son PDFs con Automator por ejemplo podemos convertirlos fácilmente en imágenes. Para que se vean bien deberán ser dos imágenes por hoja, ya que si cada hoja la convertimos en una imagen se verá demasiado pequeño. Si por el contrario tenemos apuntes en una libreta tan solo tendremos que hacerle una foto, eso sí, que sea de calidad y clara.
  3. Una vez tengamos las imágenes recomiendo organizarlas en carpetas, cada carpeta un tema o una categoría por ejemplo. Es muy importante que en el examen sepamos donde encontrar en nuestro iPod cada cosa que se nos pregunta.
  4. Cuando tengamos todas las carpetas bien organizadas tan solo tenemos que sincronizar el iPod nano con el ordenador y copiar todas las carpetas con imágenes al iPod. Después hay que comprobar que cada carpeta se ha convertido en un álbum en la app de Fotos.
  5. Nos aseguramos de que tenemos batería en el iPod y bajamos el brillo al mínimo. Ya podemos ir al examen.
  6. En el examen hay que procurar ser discretos y aparentar naturalidad lo máximo posible. Podemos poner el iPod sobre la mesa, al fin y al cabo ningún profesor nos dirá nada por dejar el reloj sobre la mesa. No es nada recomendable manteenerlo sobre la muñeca, ya que se nota mucho que lo miramos y toqueteamos si está sobre la muñeca, pero en la mesa no. Y si algún examinador es más curioso de lo normal y pregunta le enseñamos que “tan solo es un reloj”.
  7. Creo que está bastante claro como copiar, abrimos la aplicación Fotos y buscamos el contenido que nos interese, además, haciendo doble clic podremos ampliar la imagen.

Espero que esto a más de uno le saque de un apuro y le ayude “en momentos tan difíciles”. Aprovechad ahora, que a los profesores aún no se les pasa por la cabeza este método de copiar y sin duda es de los más sutiles y simples que existen. Por último os deseo mucha suerte a todos y muchos ánimos a estudiar, que aunque se copie, la mejor forma de aprobar sigue siendo estudiando.

Archivado en Imágenes, iPod nano, PDF, Reloj
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion