Apple presenta los resultados fiscales del Q1 de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ya ha hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre fiscal del año y las cifras presentadas vuelven a batir récord. Nos vuelven a sorprender con un gran aumento de las ventas de dispositivos en todas las gamas excepto el iPod, que sigue de capa caída. Con este aumento de los ingresos y las ganancias, Apple se vuelve a consolidar como una de las compañías más rentables de la actualidad.

Tim Cook adinerado

Apple hace públicos, como todos esperábamos hace días, los resultados financieros para el primer trimestre fiscal del año, que comenzó el 29 de septiembre de 2012 y terminó el 29 de diciembre de 2012.

Y las cifras hablan por si solas, ya que los ingresos alcanzaron la cantidad de 54.500 millones de dólares, con unas ganancias de 13.100 millones de dólares. Por dispositivos, si hablamos de iPad encontramos que se han vendido con 22,9 millones de unidades, 47,8 millones de iPhone, 12,7 millones de iPod y 4,1 millones de Mac. La ganancia neta trimestral de ha sido de 13.100 millones de dólares. De gran importancia para la empresa han resultado las ventas internacionales, que representaron el 61 por ciento de los ingresos.

Como vemos, las ventas de iPhone han subido en casi 11 millones, y se han vendido 7,5 millones de iPad más. Sin embargo, las ventas de Mac y iPod han bajado, habiéndose vendido 1,1 millones y 2,7 millones menos, respectivamente. Todo esto considerando que este año se han renovado los iPod, mientras que el año pasado no tuvieron renovación.

Tim Cook por su parte, se ha mostrado bastante orgulloso de las cifras:

Hemos batido todos los récord con unos ingresos de 54.000 millones de dólares, y con 75 millones de dispositivos iOS en un solo cuarto. Confiamos plenamente en nuestra gama de productos, pero no dejamos de centrarnos en innovar y crear los mejores productos del mundo.

Estas han sido las *palabras que Peter Oppenheimer ha tenido para los accionistas:

Hemos establecido un nuevo récord en las ventas de iPhone y iPad, que nos ha traído el mejor cuarto financiero de nuestra historia.

Y estas son las previsiones que hace la compañía californiana para el segundo cuarto de 2013:

Ingresos entre 41.000 millones de dólares y 43.000 millones.

Crecimiento del margen bruto entre el 37,5% y 38,5%.

Gastos de explotación entre 3.800 millones y 3.900 millones de dólares.

Otros gastos: 350 millones de dólares.

Apple | Nota de prensa

Archivado en Bolsa, Economía, iPad, iPod, Mac, Mercado, Q1, Resultados Financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion