Por qué comprarse un MacBook Air y no una Microsoft Surface Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Surface de Microsoft sin duda ha sido una tableta bastante importante en el mercado y en su lanzamiento. No obstante hoy quiero analizar un poco las especificaciones que tiene y compararla con Apple, pero no con el iPad, como sería lo lógico, sino con el MacBook Air, ya que tienen precios parecidos y razonables. Además, ¿no tiene la Surface un sistema operativo de escritorio?, pues habrá que compararla con un ordenador.

Actualización EFi para MacBook Air

Mucho ruido ha hecho Microsoft con Windows 8 desde su lanzamiento, y por supuesto, desde mucho antes de su lanzamiento. Al final, las promesas que hicieron las cumplieron, en parte, no obstante deja mucho que desear. Por si no fuera suficiente la expectativas que se hicieron sobre la tableta de los chicos de Palo Alto eran de lo más optimistas –competencia directa para el iPad decían– y al final se está demostrando que la tableta Surface esta en caída libre.

Es inevitable comparar la Surface con su íntimo enemigo, Apple. Pero si lo normal es comparar la Surface con el iPad, ya que en los dos casos se trata de una tablet esta vez quiero compararla con el MacBook Air. Esta comparación no se debe a otra cosa más que al precio de Microsoft Surface, que es muy superior al del iPad, y muy parecido al del MacBook Air. Al no tener aún disponibles los precios de la tableta de micrososft en España voy a comparar con los precios de EEUU. El precio básico de una Microsoft Surface Pro con Touch Cover alcanza los 1.018 dólares, –muy lejos de los 499 dólares del iPad–, el MacBook Air en su versión básica cuesta 999 dólares.

Dando un paso atrás por un momento, sin embargo, ¿es la Surface Pro realmente tan cara? No estamos hablando de una tableta cualquiera, estamos hablando de una completa herramienta, equipo portátil de última generación que da la casualidad de que también es una tablet. Se ejecuta un sistema operativo de escritorio completo, es alimentado por un procesador de tercera generación de Intel Core, y es uno de los dispositivos más delgados y ligeros de su clase. Así que el precio quizás sea comprensible, pero hay alternativas mejores y más baratas.

Vamos a echar un vistazo a la Surface Pro junto a un verdadero competidor, un dispositivo con un sistema operativo de escritorio completo, una caja metálica de primera calidad y especificaciones similares, para explicar por qué elegir un Mac Book Air.

Tabla comparativa de Surface Pro vs MacBook Air

Como se puede ver en la imagen comparativa, las especificaciones son casi idénticas, tamaño, peso, procesador, RAM… Pero no podemos comparar un sistema operativo como OS X con un Windows 8 que podríamos decir que aún está en fase de pruebas. Así que yo personalmente prefiero comprarme el MacBook Air, un producto de calidad asegurada y además unos dólares más barato.

Microsoft ha demostrado que no está dispuesto a recibir un golpe cuanto a hardware y por eso está dispuesto a entrar en el mercado al igual que Apple y Google. Algunos piensan que esto es una mala jugada por parte de la empresa, pero el tiempo lo dirá, pues la suerte está echada. Al final, Microsoft tiene un duro camino por delante. La idea de que Microsoft está gastando millones y millones de dólares y varios años de investigación y desarrollo hay que tenerla en cuenta.

Microsoft está cambiando su estrategia para ser más como Apple. Quiere tomar posesión de la experiencia del usuario de arriba abajo, y quiere hacerlo con PCs, tabletas y teléfonos –al igual que Apple–. Al mismo tiempo, Microsoft quiere seguir abasteciendo a los fabricantes de equipos con software de Windows para ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. En resumen, Microsoft lo quiere todo.

Y en la otra parte tenemos a Apple y su ordenador portátil más fino y ligero arrasando en cuanto a ventas y dando ejemplo a los competidores sobre como fabricar ultrabooks. Cualquiera que conozca un poco del tema tecnológico se dará cuenta de que un MacBook Air sale mucho más beneficioso que un híbrido entre tableta y PC que ni siquiera tiene muy clara su función.

Archivado en Comparativa, MacBook Air, Microsoft Surface, Mountain Lion, Precio, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alan dice:

    Estoy en desacuerdo del articulo, paso a explicar porque:

    1_ El precio alejado del iPad es porque, en realidad, la Surface Pro es una ultrabook con pantalla tàctil, sin teclado ni pad. Se parece mas a una ultrabook que a una tablet, realmente, por más de que sea considerada una tablet.

    2_ Identicas? Identico es una resolucion de 1366×768 vs 1920×1080? Identico es la pantalla táctil, el stylus, el slot para tarjetas y el USB 3.0? Si, son PARECIDAS, pero en algunos aspectos la Surface es superior, tanto como en pocos la MacBook es superior (thunderbolt, ligereza). Pequeña anotación, simplemente.

    3_Según los dos últimos párrafos, se hace remarcar a Microsoft como una empresa que simplemente quiere acaparar, que nadie sabe si lo que hizo le va a salir bien, y que se basa en Apple.

    Sin embargo, Apple presenta la mejor computadora del mundo, que, por supuesto, no puedo negar las ventas que por cierto muy altas fueron, que todas las ultrabooks son copia de la MBA, y que cualquier persona con dos dedos de frente preferiría la Surface que la MBA.

    5_ El Touch Cover tiene un precio elevado. Son 130 dólares. Ahora por favor, busca un teclado y un mouse bluetooth barato, que salen alrededor de 70-80 dolares. Restando eso, el precio de la Surface es más económico que el de la MBA. Si, es cierto, no por un gran margen, pero, por unos dólares menos tienes más.

    Cualquier persona puede estar en desacuerdo conmigo como yo con el artículo. Si alguien tiene algo que comentar, por favor que lo haga.

    • Cristian Rus dice:

      Ok, vamos por pasos:

      1- Estoy de acuerdo contigo, por eso mismo lo prefiero comparar con un MBA y no con un iPad.

      2-Tú mismo lo has dicho, pequeña anotación, por eso mismo muestro todas las características, también en las que Surface es superior, para que cada uno compare y se quede con lo que le parezca.

      3-En efecto, eso es lo que hacen esos dos párrafos. Lo siguiente que has escrito no le veo sentido.

      4-La idea es comprar el Touch Cover, para tener una mejor experiencia de usuario, ¿no crees?

  • Queso dice:

    En mi opinión, vale que esto sea una página de apple y todo, pero considero un poco exagerado un título que me dice que tengo que comprarme un air, que en si me hace pensar “cuantos ceros os han pagado los de cupertino”. Soy consciente de que esto no tiene por que ser verdad, pero realmente, considero que el título podría haber mejorado mucho en cuanto a imparcialidad se refiere.

    Volviendo a lo de comprarme un macbook air, no se si es justo decir que vale mas la pena comprarse un macbook air SÓLO por su sistema operativo, mas teniendo en cuenta que la calidad del hardware de apple nunca tuvo fama de buena, ni las reparaciones, ni los accesorios… la surface tiene cosas que no tiene un air, y windows 8 es casi un windows 7 actualizado con interfaces de cuadraditos, asique no parece tan inmaduro.

    Sólo critico el título y que no se puede descartar un producto completamente sólo por un detalle tan pequeño como el software.

    • Cristian Rus dice:

      Creo que cuando has escrito la parte de “teniendo en cuenta que la calidad del hardware de apple nunca tuvo fama de buena” la veracidad y la autoridad de tu comentario se ha quedado por los suelos. ¿Te atreves a decir que el acabado de aluminio, el dieseño, la fiabilidad, la resistencia y la infindad de características que poseen los productos de Apple se pueden llegar a comparar con los ordenadores de plástico o móviles y tabletas de plástico que fabrican otras marcas? Te sorprendería saber la cantidad de gente que se compra productos de Apple por la calidad de estos, aquí un servidor. Respecto al OS, Windows 8 sigue siendo un sistema en prubeas y que no está acabado, digan lo que digan desde Microsoft, por ponerte un ejemplo, todavía ni siquiera están los programas suficientes para el funcionamiento básico y normal de cualquier usuario de un ordenador. ¿Qué título habrías puesto tú? No te parece que si en mi opinión personal defiendo el MBA debería defenderlo también en el título?

      • Queso dice:

        A ver, cuando hablo de hardware hablo de hardware, semiconductores, placas base, No me refiero a carcasas ni pantallas, que SI, las de apple son las mejores.

        Tampoco hablo de los procesadores de los Air y las gráficas, dado que estas las hace intel y algunas otras compañías mas y no concierne a apple.

        hasta yo reconozco que si me regalaran una surface o un macbook air elegiría el macbook air, y eso que no soy de apple. Digo regalar ya que si tuviera mil euros los invertiría en otras cosas pero eso no tiene nada que ver.

        Independientemente de mi opinión, que en parte es como la tuya, el sistema operativo de un macbook air es mucho mejor que un windows 8 que aunque en mi opinión si sea válido, no como para decir que ya está totalmente consolidado, pero tampoco para pasarse al extremo de decir que está en fase de pruebas, como si fuera una beta.

        Lo que yo critico es simplemente el título y el enfoque que le has dado al artículo, donde has dejado a la surface bastante mal, siendo un producto que si bien es nuevo, no es tan horrible y la resolución de esta y otros puntos mas a favor de ella que el usuario Alan detalla, podían haber sido comentados mas a fondo.

        Por último opino que puedes escribir tu opinión personal, pero en mi opinión de usuario no me gusta que un blog me diga que hacer, sino simplemente que me expongan la noticia y en todo caso, con la simple exposición me demuestren que merece la pena un air, sólo por el sistema operativo no creo que deba ser descartada, ya que no he tenido que irme muy lejos (simplemente mirando las specs de la surface) para pensar que la surface también es un producto comprable, contrariamente a lo que pone aquí.

        Es una crítica, es la opinión de un usuario que cree que no debería de haber hecho eso así, suya es la decisión de tomar nota o no, eso si que es cosa suya.

  • Ignacio dice:

    Si la calidad de Apple está más que comprobada. Yo de echo sólo tengo productos informáticos Apple, y en realidad son bonitos hasta decir basta, pero no les puedo perdonar la obsolescencia programada de sus baterías. Lo siento, pero es que me enfada hasta más no poder. No puede ser que una empresa que se las da de amigables con el medio tenga sus productos con fecha de caducidad.

    • Cristian Rus dice:

      Que la batería sea mala no significa que todo el hardware del producto sea malo. Es más, la batería es mucho mejor que la de la competencia, por ejemplo en la Surface dura aprox. 4 horas en el iPad en cambio 9 horas. Y sí, tienen una vida corta, pero no me digas que las baterías de la competencia la tienen más larga.

  • Jorge Noriega dice:

    Bueno realmente he leído mucho sobre estos dos productos pero tu artículo parece estar escrito por un fan de apple que odia a microsoft y mas nada.. Las comparaciones de equipos se hacen de manera imparcial e impersonal, estas metiendole gustos y sentimientos a tu articulo y eso esta mal muy mal.. Básicamente dijiste: No compres la surface.. y no tienes que decirlo literal para darlo a entender.. ahora vamos al grano, 1. Mi mejor amigo tiene una MBA y este equipo no se puede dar ni un golpe ligero porque se le unde la carcasa, se deforma, aclaro. dije golpes leves, lo ha llevado al serv. tecnico en 3 ocasiones porque su memoria flash no es tan segura.. en fin, no intento ponerla por debajo pero todos los productos tienen sus pro y contras, no hables como si la MBA fuera la mejor opcion.. eso es hablar con fanatismo.

  • Alberto dice:

    Yo te agradezco las críticas contra surface porque así considerarán bajar el precio de un producto que parece bueno, pero que para penetrar en le mercado debería de situarse un poquito más abajo… Ahora bien, el precio real oficial de un MacBook Air de 11 pulgadas según web oficial es de 1.075 € para 64 Gb que es prácticamente lo mismo que el de Apple solo que táctil y con otro concepto que lo puede hacer más interesante para algunos (no forzosamente mejor) y con windows 8 Pro más universal (no forzosamente mejor) y con una mayor resolución de pantalla (pero no forzosamente mejor) Ni es comparable ni el artículo es justo, pero os animo a criticar ambos productos ya que son caros ambos dos. Saludos, Alberto (no forzosamente experto pero de visión objetiva).

  • Alberto dice:

    Bueno, quería decir que el precio oficial de 1.075 € es del Airbook Pro 11 pulgadas y que es prácticamente el mismo precio que la Surface Pro de 64Gb. Por si acaso… Saludos, Alberto.

  • Roberto dice:

    Lo que veo es que le falta mas contenido a tu artículo. Se me hizo muy interesante comparar la surface contra la MBA por el precio.

    Una tabla comparativa de características no es lo mismo que una tabla de funcionalidades. En donde encuentras mejor una que otra, en el mundo real, mas que en decir que tiene ‘x’ cosa?

    En base a tu artículo no podría tomar ningún interés en decidirme entre una y la otra. Pero sí se me hizo interesante la pregunta o el tema que planteaste.

  • Anonymus dice:

    Que estupidez,prefiriria mil veces la surface por su superioridad en numero de aplicaciones , ademas se puede utilizar como tablet ,para la portabilidad me gusta y en tus especificaiones la surface es superior al macbook ,en conclusion el nombre de tu pagina va con tu post

  • Pablo dice:

    Eh utilizado recientemente la surface3 y quiero decir algunas cosas sobre lo que leí arriba.

    1. La surface es una tablet-pc. Tiene una aceptable duración de batería y la posibilidad de ser tan portátil como una tablet cuando lo requiera.
    2. Es TACTIL, algo que en especificaciones gana a la Mac, ademas tiene una, me atrevo a decirlo, excelente respuesta al trazado con su lápiz. One note es una aplicación excelente con ese lápiz. 3.La posibilidad de usar contenido de windows, por lo menos a mi me da un par de puntos. Suelo ocupar programas de calculos, Autocad, etc que en windows corren mucho mejor.

    Concluyendo creo que apple deberá sacar algo mejor para competir a este monstruo que saco Microsof

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion