La Surface lleva ya varios meses entre nosotros, y no goza del éxito que el iPad tiene, ni de lejos. Pero claro, cuando ni siquiera los fabricantes que hacen productos sobre tu plataforma apuestan por ella, pasan estas cosas.
En el CES, los coreanos presentaron su nueva gama de tablets con Windows 8 de la serie ATIV. Lo que sí dejaron claro es que no tenían aún pensado si sacarlas fuera de los Estados Unidos. Todo esto viene a relación a que la demanda de sus productos con Windows 8 es demasiado pobre, y que Samsung no tiene demasiado claro que invertir en mostrar a los usuarios las ventajas de Windows 8 sea realmente útil.
>Windows 8 no está aún claramente posicionado en el mercado, y el cliente no lo está acogiendo con fuerza. Cuando hicimos algunas pruebas de cómo iría Windows 8 RT en nuestros dispositivos, llegamos a la conclusión de que iba a ser muy costoso acostumbrar al consumidor a un producto tan radicalmente diferente. A eso había que sumarle el enseñar a diferenciar Windows 8 de Windows RT, y con el poco interés del público general, hemos decidido esperar.
Con declaraciones tan poco prometedoras, nos resulta patente el fracaso de Windows RT. Cuando la propia compañía declara oficialmente que no tienen muy claro qué hacer, es para echarse las manos a la cabeza, cuanto menos.
Realmente a Samsung, Windows le da bastante igual, ya que la plataforma con la que realmente son ricos y exitosos es con Android y su familia Galaxy. Los teléfonos y tablets que montan Windows son realmente para cubrir mercado y poder decir que lo cubren todo.
Pero bueno seamos francos, el motivo de este fracaso es que Windows 8 ha llegado adelantado a su tiempo. La obligación al usuario de que se adapte a todo lo nuevo sin darle la posibilidad de volver a lo clásico, a lo de toda la vida, hacen que prefieran seguir con Windows 7. Es impresionante la cantidad de gente acostumbrada al Windows de toda la vida, que son incapaces de hacer nada en Windows 8, no saben qué hacer con lo que tienen delante.
Pues la solucion bien sencilla. Sacan una actualizacion permitiendo el uso del formato anterior y windows 8 seguro que se vende. . Trabaje con el 72 horas seguidas y acabe harto..y asi lo van haciendo los clientes con los que trabajo a los cuales se les desinstala w8 y se instala w7.. (equipo nuevo). Hay mejores formas de innovar pero no de esta manera tan absurda. Si ahora mismo google tuviera un s.o. que fuera decente estoy seguro que windows acabaria muy mal. Casi todos estamos acostumbrados a android y no habria casi problemas en su uso..ni siquiera los apelnianos tendrian problemas. Lo mismo seria para apple. Si su sistema fuera mas universal y se pudiera instalar en cualquier equipo.. seria una maravilla..