Tuneando iOS: Mejoramos la pantalla de desbloqueo con Tempus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las quejas que más ha recibido iOs en cuanto a estilo, es lo poco aprovechada que está la pantalla de desbloqueo del terminal. Con las últimas versiones de iOS ha pasado a ofrecer más información, pero aún está muy lejos de alcanzar la utilidad que otros sistemas operativos como Android ofrecen para sus pantallas de desbloqueo. El aspecto musical también sufre esta carencia, pero para enmendarlo acudimos a Cydia, para usar Tempus, un tweak de lo más interesante.

Hoy usamos Color Keyboard

Otra semana más, como pasa el tiempo. Y otra entrega más de la sección Tuneando iOS, pues aunque parezca mentira aún quedan cosas por ver, más posibilidades con las que cambiar el aspecto de nuestro dispositivo gracias al Jailbreak. Esta vez vamos a tratar como cambiar la pantalla de desbloqueo de forma que mejore la información que muestra relativa a la canción que en ese momento estamos reproduciendo.

Y es que aunque el reproductor de música es muy sencillo de usar, no es menos cierto que no le vendría mal una puesta al día y una mayor integración con la pantalla de desbloqueo, pues en esta solo se muestran los botones de reproducir, anterior, siguiente y volumen. Para poder lograr este fin, aumentando las opciones ahora podemos recurrir a Cydia y al tweak Tempus.

Como mostrar los controles

Con Tempus agregamos un completo reproductor musical a nuestro dispositivo en su pantalla de desbloqueo pudiendo entonces elegir álbum, artista, etc, además de agregar una pantalla completa donde aparecerá más información.

Para hacer uso de Tempus hemos de descargarlo del repositorio de Modmyi en el cual tiene un precio de 1,49 euros. Una vez instalado acudimos a los ajustes de la utilidad y solo debemos activarlo en la opción Enable. Todo su funcionamiento se lleva a cabo mediante gestos, lo que lo hace muy intuitivo y sencillo de usar.

Una vez nos encontramos en la pantalla de desbloqueo mientas escuchamos una pista musical, basta deslizar la barra superior con el tiempo de izquierda a derecha para mostrar los controles del iPod e incluso un control deslizante de brillo extra. Además si se desliza hacia abajo la barra de tiempo en la pantalla de bloqueo abrimos un selector de pista que puede ser usado para seleccionar canciones individuales,artistas, listas, etc, directamente desde la pantalla de desbloqueo, ofreciendo un diseño similar a la aplicación nativa de iOS.

Deslizar hacia abajo

Al pulsar el botón Player podemos ver la carátula del disco en cuestión junto con otra información relativa al artista, álbum y título de la canción, con todos los controles de música que podemos desear a mano. Si entre la información de iTunes hemos añadido la letra de la canción esta será visible si deslizamos de nuevo el dedo sobre la carátula hacia la parte inferior de la pantalla.

Botón Player

Como se aprecia, muchas y variadas opciones que hacen de este tweak uno de los más recomendables, sobre todo para los amantes de la música.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion