Aunque OS X 10.8.3 lleva ya varios meses siendo beta, y con la promesa de la mejora de redes Wi-Fi como principal característica, OS X Server continúa su camino paralelo. Recordemos que OS X Server ya no es una versión de OS X, sino una aplicación o parche que se instala sobre cualquier instalación de OS X corriente y le da propiedades de servidor.
Pues bien, hoy mismo los chicos de Cupertino han lanzado una actualización de OS X Server en la Mac App Store, que tiene un precio de 17,99 euros para nuevos clientes.
Entre la lista de mejoras, cabe destacar la inclusión de algunos cambios en el sistema de Caché de servidor, que permite a las aplicaciones de Mac almacenar localmente la caché. A su vez, Apple también incluye la habilidad de usar grupos de Active Directory en el Administrador de cuentas, y una mejora en la interfaz del Administrador de Certificados Centralizados.
He aquí la lista completa de novedades y mejoras:
– Control por parte del servicio Time Machine de qué ordenadores han realizado copias de seguridad, cuándo las realizaron por última vez y cuál es el tamaño de las copias.
– Compatibilidad del servidor Wiki con el MacBook Pro con pantalla Retina.
– Posibilidad de eliminar las aplicaciones cargadas en el gestor de perfiles.
– Posibilidad de usar grupos de Active Directory dentro del gestor de perfiles.
– Interfaz de gestión de certificados centralizada.
– Corrección de fallos de configuración provocados por un error de SSL.
– Posibilidad de actualizar desde Lion Server.
Mac App Store | OS X Server