Es cuestión de tiempo que sigan apareciendo accesorios para el pequeño tablet de Apple. Lo que no teníamos hasta ahora era un teclado completo especialmente diseñado para este.
A lo único que podíamos acceder ahora era a teclados externos Bluetooth que funcionaban perfectamente con el iPad mini, pero que no eran demasiado versátiles para su transporte. Ahora sin embargo, Logitech presenta el Ultrathin Keyboard, un teclado que se imanta al iPad mini y sirve a su vez como funda protectora de tipo concha, que encaja a la perfección con su tamaño.
Cuando lo desplegamos, lo separamos del iPad y dejamos caer éste sobre la ranura que tiene, dándole una inclinación para convertirlo físicamente en un ordenador portátil, con el que podremos escribir cómodamente.
Lo mejor de todo es que se trata de un teclado Bluetooth de tamaño completo, y podremos teclear tan bien como si lo hiciéramos con un iPad de 9,7 pulgadas, para el cual ya existían multitud de teclados de este tipo. Sin duda, una gran noticia para el iPad mini, que veía en este aspecto por culpa de su pantalla uno de sus puntos más flojos: el uso del teclado virtual.
En cuanto a la disponibilidad, aún no tenemos datos, pero nos prometen que estará muy pronto a la venta; y prueba de ello es que ya podemos reservarlo en color blanco o negro por un precio de 79,99 euros.
Logitech | Ultrathin Keyboard mini