Probamos el teclado inalámbrico solar de Logitech para Mac, iPad y iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El teclado solar de Logitech para Mac, iPad y iPhone, disponible desde junio de 2012, permite pasar fácilmente entre tu Mac, iPad y iPhone y trabajar con los tres de forma casi simultánea, solamente teniendo que seleccionar un botón. Muy práctico para trabajar en movilidad y con distintos dispositivos o para tener un teclado para todo en casa o en la oficina. Analizamos la configuración y funcionamiento de este teclado que seguro que puede interesarte.

Teclado inalámbrico Logitech

Hemos estado probando a lo largo de los últimos días el teclado Logitech Wireless Solar Keyboard K760, un teclado con energía lumínica para Mac, iPad y iPhone para llevar a todas partes. Si te interesa trabajar con distintos dispositivos de forma simultánea y crees que con un teclado y tu iPhone o iPad puedes trabajar perfectamente, este teclado puede ser tu solución ideal.

Primeras impresiones

La verdad es que no hay mucho que comentar de las primeras impresiones: muy fácil de configurar y puedes estar trabajando perfectamente al minuto de empezarlo a utilizar. Sin aplicaciones de por medio que tengan que ser instaladas ni nada por el estilo, se puede estar escribiendo en cualquiera de tus dispositivos sin problemas e intercambiarlos es tan fácil como seleccionar un botón.

Aun así, para ser un dispositivo que debería ser totalmente portátil, y aunque es muy ligero, realmente sería de agradecer que fuera un poco más pequeño. Con las teclas ligeramente más pequeñas y el espacio entre ellas un poco reducido, sin pasarse, sería igual de práctico para escribir y mucho más fácil de llevar encima en cualquier situación, reduciendo seguramente todavía más su peso.

Especificaciones técnicas y precio

Especificaciones del teclado Logitech Wireless Solar Keyboard K760
Tamaño aproximado 30 x 17 x 2 cm
Peso aproximado 370 g
Sistema operativo OS X 10.5 (Leopard) o superior
iOS 4.0 o superior para iPhone, iPad y iPod touch
Precio oficial 82,50 euros

Teclado alimentado por energía lumínica

El teclado funciona con energía lumínica, así que puede cargarse tanto con luz solar como con luz de interior. Según comenta Logitech, funciona al menos durante tres meses cuando está completamente cargado, incluso en la oscuridad absoluta.

¡Parece ser que con este teclado sí puedes olvidarte totalmente de las pilas!

Introducción al Teclado Logitech

Tecnología inalámbrica Bluetooth

La tecnología Bluetooth te permite no tener que preocuparte ni de receptores ni de cables. Ahora todos nuestros gadgets funcionan con Bluetooth, así que podrás conectar tu teclado a tu Mac, tu iPad y tu iPhone sin problema.

El acceso Bluetooth asegura el funcionamiento correcto a un máximo de aproximadamente diez metros, así que no creo que tengamos problemas en ese sentido… creo que a diez metros ya no somos capaces de ver la pantalla, ¿no?

Conectar el teclado de Logitech a un Mac, iPad o iPhone

Realmente es muy, muy sencillo. Antes que nada tenemos que seleccionar uno de los tres botones de Bluetooth de nuestro teclado y luego solamente es necesario ir a la configuración de Bluetooth de nuestro Mac, iPad o iPhone y seleccionar el dispositivo, que ya nos aparecerá disponible. Hacemos lo mismo con el resto de dispositivos que tengamos… ¡y a trabajar!

Logitech teclado iPad

Si tenéis alguna duda, aquí tenéis la documentación para conectarlo con el Mac y en este apartado la referente a conectarlo a un iPad.

Logitech teclado bluetooth

Cambiar de un dispositivo a otro: Logitech Easy-Switch

A partir del momento de la configuración, con solamente seleccionar uno de los tres botones de Bluetooth del teclado ya se sincronizará automáticamente con el dispositivo que tengamos configurado, así que será muy fácil pasar a utilizar cualquiera de nuestros dispositivos de forma realmente práctica. Si quieres más información puedes encontrarla en la página web de Logitech.

Utilización del teclado de Logitech con otros dispositivos

Aunque no se comente en ningún sitio oficial, el teclado Logitech Wireless Solar Keyboard K760 funciona perfectamente con otros dispositivos que no sean Mac, iPad o iPhone, aunque por falta de información no podemos saber con cuales funciona y cuales no.

Logitech teclado Google Nexus 7

Personalmente lo he podido probar en un Google Nexus 7 y funciona perfectamente, así que si tenéis uno y os interesa escribir a menudo -compatibilizando con otros dispositivos que tengáis-, esta puede ser una buena opción.

Preferencias en Mac del Teclado Logitech

Otras configuraciones

Si deseas utilizar las teclas F1, F2, etc. en vez de las que tiene el teclado, necesitarás instalar una pequeña aplicación de preferencias en tu Mac, que puedes descargar desde la página de Logitech. La aplicación también te permite algunas otras configuraciones, pero en ningún momento es esencial para el uso del teclado.

Preferencias en Mac del Teclado Logitech

Conclusiones

87

El teclado Logitech Wireless Solar Keyboard K760 para Mac, iPad y iPhone -y, como hemos comentado, también funcional en otros dispositivos como el Google Nexus 7- es un gran periférico que nos permite trabajar perfectamente con tres dispositivos casi simultáneamente, solamente seleccionando un botón. Cumple perfectamente con su funcionalidad, así que se merece una gran nota.

Sin embargo, creo que para merecerse un excelente necesitaría ser más pequeño y portable. No me refiero a teclados minúsculos donde no te caben los dedos para escribir cómodamente, pero este teclado es casi tan ancho como un MacBook de trece pulgadas, creo que siendo más pequeñito sería más práctico para todos.

Cualquier pregunta o aportación, ¡no dudéis en dejarnos un comentario!

Fotos | Laura Agustí

Archivado en iPad, iPod touch, Logitech, Mac, Reviews, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rubén dice:

    A mi el hecho de que no necesite pilas ya me compensa el resto de cosas xD por otro lado, has tenido problemas con los drivers de Logitech? yo lo instalé y el teclado dejaba de sincronizar tanto con el Macbook como con el iPad :S

    Yo ya he recomendado este teclado a bastante gente, me parece una opción buenísima y no excesivamente caro.

    • Pues la verdad es que yo no he tenido ningún problema en la utilización del teclado, ni antes ni después de instalar el software de Logitech en el Mac. Lo he utilizado en Mac, iPad y Google Nexus 7 y no he tenido problemas…

  • Jona dice:

    pues la verdad esta guapísimo eso de batería de 3 meses xD

  • julio cesar dice:

    me parece muy ecologico, lo voy a comprar y espero funcione con mi ipod 5 y mi ipad 2 tambien lo probre en el resto de equipos como mi pc lenovo con UbuntuStudio y mi celular y les comento de que va… gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion