Qué ocurre cuando vuelves gratuita tu aplicación durante tiempo limitado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La promoción de una aplicación como App de la semana suele derivar en una perfecta simbiosis entre la App Store y los desarrolladores. Tanto es así, que cualquier título disponible gratuitamente por tiempo limitado, puede pasar del ostracismo al top de aplicaciones descargadas en cuestión de días. En la siguiente entrada, veremos un claro ejemplo de ello con Infinity Blade, el exitoso juego de acción y aventuras desarrollado por Epic Games.

Aumento del número de descargas de una aplicación gratuita

¿Qué ocurre cuando Apple promociona una aplicación como App de la semana? Simplemente, que el número de descargas aumenta exponencialmente hasta llegar a situarla en la zona noble del ranking de aplicaciones gratuitas de la App Store. Al igual que ya venía ocurriendo desde hace tiempo con la Selección editorial, cada semana, Apple suele permitir la descarga gratuita de uno de los títulos más populares y salta a la vista que los resultados son inmejorables.

Pongamos como ejemplo Infinity Blade, el famosos juego de Epic Games que batió récords de ventas, llegando a las 300.000 copias vendidas, solo cuatro días después de su lanzamiento en 2010. Hasta hace unas jornadas, costaba 5,49 euros y estaba fuera de las listas de apps más descargadas; hoy, una semana después de haber sido publicado como App de la semana, se encuentra en el top 5 de descargas de la App Store.

Lo más curioso de todo es que, durante dicho período, ha conseguido generar más ingresos que cuando era de pago puesto que, al igual que en muchos títulos freemium, es posible comprar mejoras desde el propio juego que nos ayuden a avanzar más rápidamente en la historia.

No cabe duda de que el hecho de no tener coste alguno, hace que una aplicación resulte mucho más atractiva pero, que Apple aumente su visibilidad, destacándola entre las 800.000 publicadas en la App Store, también es una grandísimo impulso. Por lo tanto, podríamos concluir que esta promoción, básicamente, funciona como una herramienta de marketing gratuito para los desarrolladores.

La manera más sencilla de apreciar la incidencia que ha tenido esta publicidad en Epic Games, sería echando un vistazo a Infinity Blade II, secuela del juego disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, que pese a tener un coste de 5,99 euros, se ha visto iluminado por el halo de su predecesor.

Aumento de ventas de Infinity Blade II

Es cierto que la diferencia no es tan pronunciada como en la aplicación gratuita, pero el empujón que ha experimentado es apreciable, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio es mayor que el de aquélla. Infinity Blade II también dispone de un sistema de compras in-app así que, tal vez, sería interesante para las arcas de la desarrolladora afincada en Carolina del Norte, convertirla a freemium por tiempo limitado.

Archivado en App Store, Epic Games, Freemium, Infinity Blade, Infinity Blade II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion