Apple gana más dinero en accesorios que las ganancias totales de otras compañías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple es una compañía cuyas ganancias son monstruosas. Tienen tanto dinero en sus arcas que podrían mantener al gobierno de los Estados Unidos. Ahora bien, si dividimos las ganancias por grupos, aún superan los beneficios totales de algunas compañías, como así ocurre cuando comparamos la venta de accesorios con los beneficios de LG, HTC, Nokia, Sony o RIM.

Ganancias de accesorios de Apple

Apple es una compañía que siempre suele destacar en los estudios de mercado que se hacen, dejando en pañales a la competencia. El último estudio en el que se ven implicados viene de la mano de Asymco, y demuestra que Apple sólo con las ventas de accesorios, gana más dinero que otras compañías sumando todas sus ganancias totales.

En este grupo llamado accesorios, se incluye también el software, que es complemento de los dispositivos, en el que se engloba la App Store, la Mac App Store y la iTunes Store. De éstas recordemos que Apple se lleva el 30% de beneficio de las ventas, y restando los costes, se estiman unas ganancias del 15% limpias.

De aquí se pueden extraer varias conclusiones:

– iTunes se ha convertido en una apuesta sólida y de rápido crecimiento. Su crecimiento ha aumentado en un 30% en los últimos dos años y es constante. – Las ganancias brutas han subido de 10.200 millones en 2011 a 13.500 millones en 2012. – Considerando un margen de beneficios de entre un 15% y un 17% en las tiendas, las ganancias netas han subido de los 1.600 millones a los 2.000 millones en un año. – iTunes es la cuarta categoría en ganancias dentro de Apple, habiendo superado a los iPod hace dos años. – El crecimiento de iTunes en comparación con el de los Mac podría significar que ascendiera al tercer puesto, dejando atrás a los Mac y quedando justo detrás del iPhone y iPad.

Ahora, si añadimos el negocio de accesorios a las cuentas, vemos como en Cupertino ganan más dinero solo con esto que todo lo que son capaces de adquirir otras empresas, como Nokia, LG, Sony, HTC o RIM. La única que no se puede meter en la comparativa es Samsung, que sí supera a Apple en este caso si comparamos las ganancias totales con la venta de accesorios de los californianos.

Estudio | Asymco

Archivado en Compañías, Estudios de mercado, iDevices
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion