Apple es atacada por unos hackers usando vulnerabilidades de Java

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha registrado un ataque a sus ordenadores utilizando unas vulnerabilidades descubiertas en los plug-ins de Java de nuestros navegadores. Tras conocer el incidente, Apple ha lanzado una actualización de Java y los de Cupertino han neutralizado los ordenadores infectados por los ataques. Según ha trascendido, no ha habido robo de información por parte de los hackers.

Desde ayer, 19 de noviembre, Apple recupera el ritmo de crecimiento

Apple ha anunciado que ha sufrido ataques por parte de hackers utilizando algunas vulnerabilidades del plug-in de Java para navegadores. Según notifica la empresa de Cupertino, sólo unos pocos ordenadores de sus trabajadores han sido atacados. A las pocas horas del ataque, la empresa de la manzana ha lanzado una actualización de Java para usuarios en la que se solucionan estos fallos.

También Apple notificaba que no hay indicios de que ninguna información de la empresa haya sido sustraída, debido a la rápida intervención y a la eliminación de los ordenadores infectados de la red de la empresa. Este mismo viernes, la red social Facebook también sufrió ataques por parte de hackers de nacionalidad china, en los que se resultaron dañados ordenadores de la empresa, pero en los que tampoco hubo robo de información.

La empresa de Cupertino respira aliviada al no tener indicios de robo de información de ningún tipo y al descubrir que el ataque sólo ha afectado a un pequeño número de ordenadores. No obstante, la rapidez con la que los trabajadores han actuado sacando una actualización de Java para nuestros sistemas operativos ha podido ser clave para prevenir un contagio más severo.

Según afirman en una nota de prensa los responsables de la compañía, los hackers han conseguido vulnerar la seguridad de los sistemas de Apple mediante un fallo en el plug-in de Java instalado en los navegadores de internet. El software en cuestión parece ser haber sido difundido por desarrolladores de software desde el foro iPhoneDevSDK. Los responsables de Apple están tratando de encontrar a los culpables usando todas las herramientas legales disponibles.

Según publicaba hoy mismo el periódico estadounidense New York Times, hay indicios de la existencia de un pequeño grupo de hackers chinos, presuntos culpables de estos ataques, que estarían supuestamente trabajando para descubrir negocios secretos del gobierno de EE.UU.

Hace unos días, este mismo periódico en compañía del Wall Street Journal dio la voz de alarma al descubrirse un ataque de hackers, también desde territorio chino, que andaba en busca de direcciones de correo de reporteros de estos periódicos. Los cuales habían sido especialmente duros con el gobierno de este país asiático.

Afortunadamente todos estos ataques han quedado en poco más que un susto y esperamos que para el futuro Apple y la propia Oracle aumenten las precauciones en cuanto a los complementos para nuestros navegadores de Java y sus posibles errores y debilidades.

Archivado en Actualizaciones, Ataques, Hackers, Java, Plug-in
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion